La música de Alejandro Sanz sustituye a los timbres de una escuela de Teruel

 Musica  octubre 30, 2017  0

Teniendo en cuenta que Dylan, el hijo mayor de Alejandro Sanz y su mujer Raquel Perera, es capaz de comunicarse con fluidez en cinco idiomas gracias a los efectos tan positivos de las técnicas alternativas de enseñanza -las englobadas en el llamado ‘Método Rainbow’- que se aplican en su escuela de Miami, resulta comprensible que el intérprete haya querido celebrar en sus redes sociales que un colegio de la localidad aragonesa de Alcañiz haya optado por seguir una estrategia ligeramente similar para mantener “motivados y activos” a sus alumnos desde primera hora de la mañana.

Como se ha encargado de dar a conocer el propio artista en sus redes sociales, los responsables del mencionado centro han decidido sustituir el tradicional timbre que marca el inicio y final de las clases por una música mucho más placentera, concretamente la canción ‘Capitán Tapón’ que el madrileño dedicó precisamente al políglota Dylan y que forma parte de su último trabajo discográfico: ‘Sirope’ (2015).

“La motivación es imprescindible en el aprendizaje. ¡Bravo por estas iniciativas! Para mí es un privilegio poder formar parte. ¡Gracias!”, ha escrito emocionado el cantautor en su perfil de Twitter junto a un enlace del artículo publicado en El Heraldo de Aragón, en el que además de dar a conocer la original propuesta se aborda el sinfín de beneficios que se deriva del uso didáctico y estimulante de la música entre los más jóvenes.

Al margen del notable impacto que ‘Capitán Tapón’ está teniendo a la hora de mejorar el estado de ánimo de los escolares -y de su utilidad como herramienta pedagógica-, es probable que al famoso artista le haya hecho una ilusión especial la elección de este tema al condensar de alguna forma todo el amor y el orgullo que siente por su retoño, quien, además de prestar su voz a la citada canción, en una ocasión acompañó a su padre en el escenario de su última gira para interpretarla a dúo.

Proximos Eventos

Facebook

YouTube