La moda de ‘Dame tu cosita’

 Musica  mayo 22, 2018  0

Un giro total dio el éxito ‘Dame tu cosita’ que lanzó el productor Rodney Sebastian Clarks Donald, conocido como ‘El Chombo’ el pasado 5 de abril.

Lo que significaba un estreno más, se ha convertido en una tendencia mundial en Internet. En a penas un mes de estreno, ya ha alcanzado más de 372 mil reproducciones en Yutube.

Sumado a eso, en Youtube aparecen cantidades de vídeos donde muchas personas realizan en ‘Dame tu cosita challenge’, la mayoría sobrepasa las 20 mil vistas.

La llegada a la cima de ‘Dame Tu Cosita’ es una historia fascinante. El productor panameño El Chombo estrenó la canción hace diez años, pero ésta pasó prácticamente desapercibida hasta que, en octubre del año pasado un usuario llamado ArtNoux publicó un video del tema en donde aparecía la caricatura de un extraterrestre color verde cantando y bailando ágilmente el tema.

Poco después, el video llegó a la plataforma Musical.ly, donde disparó el desafío llamado ‘Dame tu cosita challenge’, en el que los usuarios se graban a sí mismos imitando el baile de la caricatura y doblando su letra. A los pocos días ya estaba en el primer lugar de Musical.ly.

En abril de este año la fiebre de la canción llegó a Google Trends en Know Your Meme, casi al mismo tiempo que Ultra Records, que tiene más de 10 millones de suscriptores en YouTube, reutilizó el video oficial de la canción de El Chombo, ‘Dame Tu Cosita’ en su canal.

‘Dame tu cosita’ se convierte en la sensación viral del momento – Imagen 1 Este video, que está basado en la animación de ArtNoux con imágenes mejoradas de los productores Juston Records/Play Two, alcanzó 40 millones de vistas en sus primeros tres días de estreno y desde entonces sigue provocando que más usuarios de las redes sociales compartan su propia versión del irresistible baile.

El la lista Billboard

Con ‘Dame Tu Cosita’, el productor de reggae ‘El Chombo’, salto esta semana a la posición 28 en el ranking de los mejores aristas emergentes de Billboard.

Mientras más fans se unen al desafío de ‘Dame tu cosita’, El Chombo celebra que el tema solo sigue subiendo en las listas. ‘Dame Tu Cosita’ está en el número 1 en la lista Hot Latin Songs de Billboard y en el número 36 en el Billboard Hot 100, gracias principalmente a la transmisión.

El Chombo, quien dio una entrevista para Billboard.com explicó que no le sorprende que algo que hoy es grande haya sido hecho hace 10 años. ‘Me sorprende que haya llegado tan lejos. Nunca pensé que ‘Cosita’, que es tan viejo, volvería’, sostiene

Proximos Eventos

Facebook

YouTube