Latest Posts

Sorry, no posts matched your criteria.

Stay in Touch With Us

Odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore.

Email
magazine@example.com

Phone
+32 458 623 874

Addresse
302 2nd St
Brooklyn, NY 11215, USA
40.674386 – 73.984783

Follow us on social

Zucchero no quería incluir en su disco a «Senza una donna’ y ‘Baila morena’

Si algo caracteriza a Zucchero a lo largo de su extensa carrera, además de su peculiar timbre rasgado, ha sido su empeño por sacar los pies del tiesto de la música italiana más previsible y sencilla, razón por la que reconoce que, de haber sido por él, habría descartado dos de sus grandes éxitos.

‘Yo no habría metido ‘Senza una donna’ y ‘Baila morena’ en mis discos, porque eran canciones muy simples, pero las discográficas te condicionan cuando pronostican que algo va a ser un éxito. Nunca hubo obligación alguna. Al fin y al cabo, son todos hijos míos y un artista, cuando hace un disco, quiere que guste a la gente. Quien diga que no, miente’, comenta al respecto.

Lo dice en una entrevista con Efe durante una fugaz visita en Madrid, en medio de una apretada agenda europea para promocionar su duodécimo disco de estudio, Black Cat (Universal Music), que sale hoy a la venta y ocupa, en total, el puesto número 23 en una trayectoria profesional que comenzó en 1970. Adelmo Fornaciari (Reggio Emilia, 1955), como se llama realmente este italiano, afirma que su nueva criatura posee un ‘espíritu similar’ a Oro, incienso e birra (1989), uno de sus mayores éxitos discográficos (de él se vendieron ocho millones de copias y durante mucho tiempo mantuvo el récord en la historia del pop italiano), aunque el impulso en su composición fue ‘aún más libre’.

‘Después de todos estos años, prefiero hacer música sin tener en cuenta los formatos establecidos. En este caso hay mucho sonido del Delta, pero es un disco de Zucchero, y yo bebo del blues y del rock, mezclados con las melodías mediterráneas’, reivindica el artista, que cree que la música italiana se ha estancado al perder la ‘genuinidad’ de su sonido en favor de estándares anglosajones.

De ahí viene también su título, Black cat (gato negro, en español), porque es un disco «un poco selvático y libre como el animal, sensual incluso», bajo la producción de Don Was (Rolling Stones, Bob Dylan) y de T Bone Burnett, entre otros.

Fuente: laestrella.com.pa