Veraguas viene fuerte con su pechugón

 Farandula  febrero 5, 2016  0

La provincia de Veraguas también tiene sus atractivos para estos carnavales.

Y no solo en su ciudad central, Santiago, se ofrecerán unos carnavales llenos de agua y seguridad, ya que varios de sus distritos cuentan con actividades carnestolendas.

MONTIJO YA ES TRADICIÓN
Uno de esos distritos que cuenta con mucha tradición es el de Montijo, y cada año acuden más personas a disfrutar los cuatro días de farra.

Las soberanas Madelainne Thalía Pinzón (Calle Arriba) y Gloria Isabel Rosas (Calle Abajo) son las beldades de estos carnavales. Ambas tunas ya cuentan con los diseños de sus carros y vestuarios para los cuatro días, cada tuna sacará un carro para los culecos y para el paseo nocturno.

Además cuentan con un “topón” que es regulado por las autoridades.

EN RÍO DE JESÚS
Mientras que en el distrito de Río de Jesús también tienen su tradición y cuentan con unos carnavales muy sanos y con mucha agua. En este distrito, específicamente en el corregimiento de Los Castillos, habrá un carnaval muy tradicional, rico en costumbres, tamboritos y murgas.

PECHUGÓN EN SANTIAGO
Por primera vez se contará con el “Pechugón” en la ciudad de Santiago, la mojadera en la madrugada del viernes para el sábado contará con tarimas de artistas del patio y la animación de DJ como Catano, entre otros.
Fuente: Mi Diario

Proximos Eventos

Facebook

YouTube