Unesco nombra a Naseer Shamma artista por la paz

 Farandula  Febrero 21, 2017  0

La Unesco nombró ayer al músico iraquí Naseer Shamma, virtuoso del laúd árabe, artista por la paz, por ‘su compromiso en favor de la educación musical de los jóvenes’ y ‘sus esfuerzos incansables por llevar un mensaje de paz a través de sus conciertos’.

La directora general de la Agencia de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura hará efectivo el nombramiento en una ceremonia que tendrá lugar en la sede de la organización en París el próximo jueves, señaló en un comunicado.

Shamma fue nombrado ‘en reconocimiento de su compromiso en favor de la educación musical de los jóvenes de Irak y de otros lugares, de sus esfuerzos incansables para llevar un mensaje de paz a través de sus conciertos y su labor en favor de los ideales y objetivos de la organización’, indicó.

Con esta distinción, el músico nacido en El Koute en 1963 ‘respaldará el trabajo de la Unesco en favor de la educación por la paz entre los jóvenes y la preservación del patrimonio cultural en Irak y en la región’.

Conocido por sus conciertos de laúd árabe y la música que ha compuesto para el cine, la televisión y el teatro, Shamma está diplomado por la Academia de Música de Bagdad y dirige la Casa del Laúd Árabe que fundó en El Cairo en 1999.

Además de haber efectuado varias giras, grabado varios discos y publicado varias obras, también ha colaborado con artistas occidentales, como el músico de jazz estadounidense Wynton Marsalis.

En sus conciertos destaca por la defensa que hace de la paz, en particular con el público joven.

Además, ha fundado varias asociaciones humanitarias como ‘The Flower Road’ y ‘Ahlma’ para ayudar a los hijos de personas desplazadas y desde 2012 ha organizado varios conciertos por la paz en Bagdad con motivo de la Jornada Internacional por la Paz del 21 de septiembre.

Fuente: laestrella.com.pa

Proximos Eventos

Facebook

YouTube