Una orquesta netamente indígena

 Farandula  octubre 21, 2015  0

Nuestros hermanos indígenas siguen aportando al arte panameño. Prueba de ello es la conformación de la primera orquesta integrada netamente por músicos gunas.

La dirige el compositor Marden Paniza (Bannaba Project), un guna que ha estado moviéndose entre los grandes compositores de la talla de Ricardo Vizuetti, Rubén Blades, Danilo Pérez, entre otros.

La orquesta ya tuvo su primera presentación el pasado agosto durante la realización del Tercer Festival de Arte Dule y este 15 de octubre, como parte del “mes de la resistencia”, se han propuesto darla a conocer nuevamente, para no dejar morir el arte nativo, como lo ha hecho saber Iguandili López, quien forma parte de la producción artística de este gran proyecto que nació en Taller Gwiled.

La presentación será a las 8:00 p.m. en el Teatro Anita Villalaz, ubicada en la Plaza de Francia.

Esta orquesta está integrada por 30 músicos, que ejecutarán gammu (flautillas), nasis (maracas), todo en armonía con otros instrumentos de percusión y vientos modernos, y muchas voces cantando en guna y español. Además, habrá danza tradicional y moderna con coreografía del bailarín Diguar Sapi.

Proximos Eventos

Facebook

YouTube