Punta Fogón celebra Carnavalitos

 Farandula  febrero 13, 2016  0

Luego de finalizar el carnaval en Las Tablas “todo se mantuvo en normalidad y sin desorden”.

“Las tunas cumplieron con el decreto municipal, salieron en las horas pautadas para los culecos, los paseos nocturnos y en el topón”, comentó el alcalde de Las Tablas, Noé Herrera.

El alcalde agregó que el decreto establecía el área de quema, pero explica que lo que ocurrió con Calle Abajo Tableño no fue responsabilidad de él, ya que debieron contar con tres cordones de seguridad, pero no se dio.

El alcalde agrega que este año es la primera vez que el municipio organiza el carnaval.

“Nosotros fuimos bien claros y la Resolución del 23 de diciembre del 2015 del Consejo Municipal estableció la regulación del carnaval 2017, esta se retomará en el Concejo para hacer la regulación y saber si se hace por patronato”.

CARNAVALITOS
Esta autoridad también nos habló del carnavalito y expresó: “Sí van a haber (viernes y sábado). Solamente, hasta el momento la que ha presentado el permiso es la sociedad Punta Fogón Unido”.

Mi Diario consultó con los representantes de Calle Arriba y Calle Abajo Tableño para conocer si participarán en el carnavalito, pero nos informaron que se hizo un acuerdo entre ambas tunas para eliminar el carnavalito desde el año pasado; sin embargo, el decreto establece que sí se realice esta festividad en la que participan los tableños que no gozan de los 4 días de carnaval.

Para los tableños, esta actividad que es parte del la tradición ya se ha perdido y debe retomarse.
Fuente: Mi Diario

Proximos Eventos

Facebook

YouTube