Lanzan campaña para celebrar el 19 de abril como el Día Mundial de ‘Los Simpson’

 Farandula  Marzo 25, 2017  0

Coincidiendo con el Día del Orgullo Zombie, cada 4 de febrero se viene celebrando el Día de ‘The Walking Dead’, sin embargo, no es la única jornada que se dedica a rendir culto a una marca, una serie o una película determinada. Los fans de la saga ‘Star Wars’, por ejemplo, también disponen de su propio Día Internacional, el 4 de mayo. Ahora una agencia de comunicación española ha decidido lanzar una campaña, con petición en Change incluida, para que el 19 de abril se celebre el Día Mundial de ‘Los Simpson’, la exitosa serie animada que en nuestro país emiten Antena 3, Neox y la cadena Fox.

“El próximo 19 de abril de 2017 se cumplirán 30 años de la primera emisión del cortometraje ‘Good Night’ en ‘El Show de Tracey Ullman’, antes incluso de que la familia Simpson se convirtiera en protagonista de su propia serie de animación”. Por esta razón, consideran que el 19 de abril sería la fecha perfecta para conmemorar el día de la serie.

“Dejando a un lado los Días Internacionales reconocidos por Naciones Unidas, que defienden causas realmente importantes que merecen visibilidad”, la agencia PR Garage apuesta por instaurar un Día Mundial de Los Simpson. “Debería haberlo porque es una serie que nos ha acompañado -y nos acompaña- a muchos de nosotros durante toda la vida. ‘Los Simpson’ ha marcado a más de una generación. Como es bien sabido, fueron creados por Matt Groening, a imagen y semejanza de los miembros de su propia familia, de quienes heredaron sus nombres reales. Los personajes recogían el testigo de ‘Life is Hell’, una cínica tira cómica protagonizada por conejos, en la que Groening vomitaba una crítica a la sociedad, el trabajo, el amor…”.

El primer cortometraje

La familia Simpson nació un 19 de abril de 1987 con la emisión de su primer cortometraje, ‘Good Night’, en ‘El Show de Tracey Ullman’. Dos años después, en 1989, se convirtió en serie de televisión gracias a la cadena Fox, aunque a nuestro país no llegó hasta 1991 de la mano de La 2. Sin embargo, la revolución amarilla no cautivó a los espectadores hasta que en 1994 Atresmedia se hizo con los derechos de emisión de la serie.

Hoy, ‘Los Simpson’ pueden presumir de ser una de las series más importantes de la historia. Después de 28 años en antena, la serie de animación ya sabe que, al menos, continuará otros dos años más en la televisión. Fox anunció el pasado año su renovación para que se realicen las temporadas 29 y 30. Esto supondrá que la ficción de Matt Groening alcanzará los 669 capítulos, una cifra que convierte a la familia más famosa de la televisión en el serial con mayor número de emisiones de todos los tiempos, superando en 34 capítulos a la anterior poseedora del récord. Hasta la fecha, ‘Gunsmoke’ -conocida en España como ‘La ley del revólver’- era la serie guionizada con mayor número de capítulos de la historia: 635.

Fuente:WWW.MSN.COM

Proximos Eventos

Facebook

YouTube