Pianista griego Yanni ha llegado a Panamá

 Farandula  Julio 1, 2016  0

Esta tarde, el pianista griego Yiannis Chryssomallis, mejor conocido Yanni, brindó una conferencia de prensa en el Hotel Hilton, en donde brindó detalles del concierto que brindará mañana sábado, en el Teatro Anayansi del Centro de Convenciones Atlapa.

El artista, cuya música ha sido clasificada como género new age, pero que él prefiere denominarla música instrumental contemporánea, vuelve al istmo luego de cinco años de ausencia, ahora en el marco de su más reciente gira. Había tocado en el istmo el 12 y 13 de febrero de 2011 en las Ruinas de Panamá La Vieja.

En la conferencia, Yanni se mostró emocionado por regresar al país. “Estoy muy contento de estar en Panamá otra vez”, fueron sus palabras introductorias en español, agregando que su dominio de este idioma no es el mejor. “La última vez que estuve aquí tuvimos un espectáculo maravilloso. La audiencia fue maravillosa, fue algo mágico. Prometí regresar y cinco años después cumplo mi promesa y estoy aquí nuevamente”.

Yanni, quien brindó un concierto este jueves en San José, Costa Rica, dijo que su sistema de sonido ha llegado a Panamá desde el país tico gracias al Canal de Panamá. “Es un placer estar aquí (…) Esto se hizo posible por la inauguración de las dos esclusas del Canal de Panamá, sino mi equipo estaría rumbo a Medio Oriente en este momento”.

yanni
En la reunión, el artista dijo que saldría a conocer el Canal de Panamá esta tarde. “No puedo decir que conozco todo sobre Panamá. Observo que Panamá ha cambiado, luce mejor, Panamá se siente mejor (…) Estoy feliz de estar aquí, se siente que Panamá como país está floreciendo, porque ahora hay dos nuevas esclusas. La vez pasada cuando estuve aquí en Panamá hace cinco años no pude visitar las esclusas, pero en esta ocasión tendré esa oportunidad. Le pido disculpas a Costa Rica porque tan pronto terminó mi espectáculo, me dirigí inmediatamente a Panamá porque en esta ocasión quiero conocer esas esclusas, es la vía acuática más importante del mundo”.

El artista hizo énfasis en el desarrollo económico que ha mostrado el país, y dijo: “Quiero recalcar nuevamente que me hace sumamente feliz ver a Panamá florecer. Observen que no uso la palabra ‘crecer’ porque Panamá es un país que ha crecido, y quiero resaltar la frase ‘Panamá, un país que florece’. Ahora tienen dos canales, y según escucho, tienen una economía pujante”.

Sobre el show que brindará este sábado señaló que será “maravilloso”. “Los invito a verlo, va a ser un espectáculo nuevo e innovador; va a durar dos horas y media, escucharán su material favorito y también escucharán material nuevo que nunca antes se ha escuchado. Va hacer algo vivo y poderoso, y luego poco a poco van a ir escuchando bellas melodías, colores… Va a ser un viaje impredecible para ustedes. (…) Lo que más me encanta es que el público al verme a los ojos estén maravillados pensando ‘¿a dónde me llevará Yanni ahora?’, y eso es justamente a lo que les invito mañana, no se lo pierdan”.

Yanni tocará en un piano de cola, pianos eléctricos y sintetizadores, y estará acompañado de su orquesta, conformada por más de 10 músicos, compuesta por la batería, violín, trompeta, percusión, armónica, teclado, trompa, chelo, trombón, bajo, así como dos coristas.

“Usaré mañana los diferentes sonidos e instrumentos de diferentes partes del mundo. A lo largo de los últimos 30 años he podido observar el sabor de los diferentes instrumentos y sonidos musicales del mundo. Es una música que se llena de emoción. Hay música de Armenia, de los aborígenes, todo eso lo voy a incluir. Lo que quiero decir es que al crear música, como en la vida, no hay rigidez. La música, como para todo en la vida, es usar la imaginación, la creatividad. (…) Debemos disfrutar la vida, agradeciéndole a la vida que tenemos salud. Usemos esa creatividad para crear un futuro; ¿cómo se crea? A través del pensamiento y la mente positiva”.

El músico añadió que vendrá el país con más frecuencia. “Algo que sí les puedo decir es que voy a venir más a menudo a Panamá; eso se los prometo”.


Fuente: prensa.com

Proximos Eventos

Facebook

YouTube