Panameñas que pararon el Papamóvil 2 veces en 4 días

 Farandula  Marzo 28, 2016  0

Cruzaron el Atlántico desde Panamá hasta Roma y no se olvidaron de las bufandas, banderas y pancartas para presumir de su patria en el Vaticano.
Estas seis panameñas compartieron con otros 3.000 universitarios de todo el mundo el 49º Congreso Univ con el lema ‘La huella de la familia’.

MEYBIS BARRIOS
“El Univ nos da esa oportunidad de poder venir y compartir con otras chicas de todo el mundo esto que uno siente y todos los valores que uno tiene, de poder explotarlos al máximo y ser entregados a Dios”.

Y aprovechando el Congreso, acudieron dos veces a la Plaza de San Pedro: a la misa del domingo y a la audiencia del miércoles. Los dos días consiguieron que Francisco parase su Papamóvil ante ellas y les dejara un mensaje que interpretan así.

MEYBIS BARRIOS
“El domingo el Papa nos ha saludado, se ha parado frente a Panamá. Ha leído a nuestra pancarta, nos ha hecho así, no entendemos bien todavía qué ha querido decirnos el Papa. Pero hoy lo vimos y se paró también frente a Panamá y nos hace así. Y no sabemos qué significa, que quizá el Papa vaya el próximo año a Panamá. No sabemos, pero estamos muy felices y muy emocionadas. Si viene a Panamá, bienvenido con los brazos abiertos”.

El viaje hasta el corazón de la Iglesia católica les ha llevado semanas de trabajo y preparación. Por eso su esfuerzo por conocer el Vaticano se ha visto compensado.

MEYBIS BARRIOS
“Todas las semanas nos hemos estado preparando de manera espiritual, para conocer cómo es Roma, y también (nos hemos preparado) de manera económica. Hemos tenido que buscar el patrocinio, movernos y vender cosas para poder venir. Y estamos muy contentas por haberlo logrado”.

No han llegado solas. Han traído a Roma la alegría panameña con este tamborito, un canto tradicional que han hecho sonar muy fuerte en plena Plaza de San Pedro.

Fuente: Mi Diario

Proximos Eventos

Facebook

YouTube