El mejor pastelero francés difunde su recetas en Panamá

 Farandula  septiembre 24, 2016  0

Pierre Mirgalet es un hombre alto, que no pierde pista para echar un chiste, quizás porque se endulza la vida con los postres que elabora, su gran pasión que ha transformado en profesión en las últimas dos décadas.

Nacido en una familia carente de maestros del pastel, decidió dedicarse a los hornos y las decoraciones dulces, después de que su sueño de deportista de rugby y voleibol se fuera al traste a causa de una lesión.

Pierre se fue abriendo camino con el firme propósito de destacarse en su oficio.

Consiguió ser nombrado en 2007 el “Mejor obrero de Francia (MOF) Chocolatier-Confiseur”, un premio otorgado por el presidente de la República francesa, símbolo de excelencia en su profesión. Una medalla le rodea el cuello sostenida por una cinta tricolor en señal de la máxima distinción.

Estando en la residencia del embajador de Francia en Panamá, Philippe Casenave, Pierre se pierde entre la concurrencia de un coctel para alcanzarse un bocadillo de la mesa principal, preparado por él mismo para degustación de los invitados. “La pastelería la llevamos en la genética en Francia -retoma la conversación- entre los niños lo más esperado después de comer es el postre. No se concibe una comida sin algo dulce para el cierre”, dice.

“En Francia, incluso, el azúcar se come en cuadros grandes. El cubo dulce se deslíe en la boca y es la fascinación de los chiquitines”, añade el astro de la repostería.

Dice no poner límites a la experiencia creadora del almíbar, pues piensa en ello desde que amanece hasta que cae el sol. El pastelero también es aclamado por sus dotes con el chocolate, sustancia que funde y confecciona en su propia cocina.

Le interesa de Panamá conocer su cacao, la materia prima para elaboración de sus delicias.

Durante la última semana, Pierre, quien también es presidente de la Confederación de Pasteleros de Francia, estuvo en Panamá dictando diversos cursos en su especialidad en el hotel Riu. Antes había tenido una presentación pública en el Mall Multiplaza Pacific, en conmemoración de la Semana de la Pastelería, actividad organizada por la Embajada de Francia en Panamá, la Alianza Francesa y la empresa Thermomix.

Fuente: prensa.com

Proximos Eventos

Facebook

YouTube