Más críticas a los Oscar 2016

 Farandula  enero 28, 2016  0

Ian McKellen, el veterano actor británico que encontró la fama mundial a través del filme El señor de los anillos, advirtió que la homofobia es también un problema entre los votantes de la Academia de Hollywood.

Sobre la polémica por la falta de diversidad en las nominaciones a los Oscar de este año, el artista de 76 años, y quien siempre hizo pública su homosexualidad, aseguró que como gay siente empatía con los intérpretes afroamericanos, ya que el trato hacia su colectivo también es diferente: “No sólo son las personas negras las que la industria del cine olvida… lo han sido las mujeres y ahora Hollywood también ignora a los gays”.

“Ningún hombre abiertamente gay ha conseguido ganar nunca un Oscar. Me pregunto si será cuestión de prejuicios o una coincidencia”, dijo el reconocido actor en una reciente entrevista al periódico The Guardian.

McKellen fue nominado en dos oportunidades, pero en ambas, perdió. “Mi discurso de agradecimiento ha estado en dos chaquetas diferentes… Iba a decir eso de: ‘Me siento orgulloso de ser el primer hombre abiertamente gay que gana un Oscar’. Pero en las dos ocasiones tuve que volver a guardármelo”, confesó.

La polémica estalló luego de que se conociera que por segundo año consecutivo los candidatos a mejores intérpretes son de raza blanca. Tras las críticas y el anuncio del boicot a la gala de Spike Lee y Jada Pinkett Smith, la directora de la Academia, Cheryl Boone Isaacs, prometió “grandes cambios” para ser más inclusivos.
Fuente: Mi Diario

Proximos Eventos

Facebook

YouTube