Luismi está ‘hundido’ por su soberbia

 Farandula  noviembre 26, 2015  0

Una fuente allegada a Luis Miguel confirmó que los discos del cantante ya no venden como antes y él no demuestra interés por crecer musicalmente.

El “romance” que vivían desde los años 80 Luis Miguel y su compañía discográfica, Warner Music México, está a punto de concluir. Y es que la transnacional ya no considera rentable el producto que el cantante ofrece.

Una fuente allegada al intérprete de “Amarte Es un Placer” confirmó a Reforma que la agridulce relación entre el intérprete, su management y el sello con el que firmó contrato, en 1987, no continuará porque sus discos ya no venden como antes y Luismi no demuestra interés por crecer musicalmente.

“A Luis Miguel sólo le queda un disco por grabar con la empresa y están llegando a un acuerdo para que ya no lo haga y le den su carta de retiro, para así terminar la relación.

“Debido a que él desea hacer todo a su voluntad, producir, grabar, componer y no permitir que la empresa opine o le sugiera productores o compositores, ya no desean continuar la relación, puesto que sus tres últimos discos (Cómplices, No Culpes a la Noche y Luis Miguel) ya no han vendido como esperaban”, indicó el informante, en exclusiva.

“El Sol” podría sumar así un revés más a su carrera este año, puesto que ha protagonizado varios escándalos los últimos meses: canceló un concierto en Mérida por supuesta ebriedad, postergó los cuatro shows del Auditorio Nacional la semana pasada, por sentirse mal, y, sobre todo, no ha llenado ni un palenque de los que ha realizado en el País.

Por ejemplo, el 10 de abril, en Texcoco, cantó ante mil 900 personas en un foro para de 5 mil 800. El 18 de abril tampoco llenó en la Feria de San Marcos.

Desde 2013, dijo el informante, en anonimato, Warner Music México, la empresa que lo lanzó internacionalmente con Soy como Quiero Ser (1987), le ha hecho varias propuestas para reimpulsar su carrera y en todas ha obtenido negativas rotundas.

“Varias personas le han criticado que no acepta sugerencias, y es costumbre que a la empresa (Luismi) sólo le envía un disco ya terminado, especialmente desde Nada Es Igual (1996). Le propusieron productores internacionales, buscar a los mejores compositores de México, y a todo dijo que no.

“Los ejecutivos de Warner llevan meses negociando y, al parecer, terminaron por decirle que su soberbia lo está hundiendo, y no desean tener más relación con él”.

Hasta el disco 33 (2003), Luis Miguel fue considerado el artista prioritario en español del sello, ya que lo contrató Warner con sede en el DF, y no en Miami, que es la oficina regional. El declive llegó con el álbum Navidades (2006), cuyo plan promocional no fue tan ambicioso como los precedentes.

Sin confirmar todavía las versiones, fuentes allegadas al ex de Aracely Arámbula aseguraron que lo más probable es que Warner Music negocie la carta de retiro con Sony Music para que éste lance el próximo disco de temas inéditos del cantante. Gente buscó confirmar con Sony esta información pero nadie respondió llamadas.
Fuente: Mi Diario

Proximos Eventos

Facebook

YouTube