Los nominados al «Huevo rosa» por homofóbicos

 Farandula  abril 17, 2016  0

El Gran Huevo Rosa es un ejercicio social que la Asociación de Hombres y Mujeres Nuevos de Panamá realiza para visibilizar el tema del estigma y discriminación por razón de la expresión de la Orientación Sexual e Identidad de Género, mediante el escarnio público de aquellas personas, figuras públicas, instituciones y/o organizaciones que durante los últimos doce meses han realizado acciones abiertamente que van en detrimento de los Derechos Humanos de las personas homosexuales, bisexuales, gays, lesbianas y trans de Panamá.

Las personas, figuras públicas, instituciones y/o organizaciones que sido nominadas son aquellas que, de manera comprobable por medio de los medios de comunicación (radio, prensa, televisión e Internet) o que exista evidencia y/o documentación confiable y contundente que demuestre que los actos de estigma y discriminación se dieron.

1. Félix García Caicedo (DJ McKoy): Animador. Super Q. por las constantes quejas de la comunidad LGBTI por sus comentarios homofobicos en su programa de radio.

2. Juan Pritziola. Periodista. Crítica. Por su escrito: Mariconada y Espiritualidad.

3. Panangel Kouruklis. Periodista. Radio Metropolis. Ganador del año 2015, repite debido a las constantes quejas de la comunidad LGBTI de su programa de radio.

4. Javier (Patacón) Ortega. Diputado. Partido Revolucionario Democrático. Por incumplir con su responsabilidad como diputado de la Nación al comentar sobre las aspiraciones de la comunidad LGBTI. Por su parte, el diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Javier Ortega, señaló que se ajustará a los criterios divinos del Señor. «Yo soy cristiano, creo es una de las cosas que el catolicismo nos ha enseñado, estará mi definición en su momento», agregó. VER

5. Pastor Gerald Cumberbacht. Alcalde de San Miguelito. Por promover una marcha en contra de la comunidad LGBTI.

6. James Aparicio. Periodista Director. Metro Libre. Por incumplir su linea editorial: No se publican artículos en serie o escritos que sean injuriosos o calumniosos ni material publicado en otros medios. Escrito publicado el 16 de marzo de 2016.

7. Susan Elizabeth Castillo. Periodista. Por su escrito: Estoy Casada con un Gay.
Fuente: Mi Diario

Proximos Eventos

Facebook

YouTube