El ‘look’ del padre Cosca llama la atención en Semana Santa

 Farandula  marzo 25, 2016  0

Ahora es muy común que los hombres se tiñan el cabello para taparse las canas. Hay ejemplos de eso con algunos famosos internacionales y del patio, como Jhonathan Chávez.

Otro panameño que anda en esa línea es el padre David Cosca, de la iglesia Divina Misericordia, quien esta mañana estuvo en el noticiario de Telemetro y lució muy rejuvenecido. Así lo pudimos leer en redes sociales, en donde también hablaban de su imagen. ¡Ajá! Quisimos ahondar más en el tema, pero el padre estaba muy ocupado.

En dicha entrevista con Álvaro Alvarado dijo estar muy bien, recuerden que en agosto del año pasado sufrió un infarto.

Por otro lado, el padre Cosca habló de las tradiciones, abstenciones, significado de Semana Santa y la agenda de la Divina Misericordia.

Para él lo más importante es el ayuno de las buenas obras, como atender a los pobres, a las viudas, dejar libre a los oprimidos, y no pensar en que el marisco está caro.

Recordó que en el pasado, en Guararé y otros pueblos del interior no se prendía fuego para estas celebraciones, por lo tanto no se cocinaba, y es allí donde nace la tradición de hacer dulces en hornos de barro.

Resaltó que una de las tradiciones que no se ha perdido son las procesiones y de paso detalló las actividades de ese templo.

Hoy a las 6:00 p.m. realizarán la misa con el lavatorio de los pies, le sigue la procesión de El Santísimo con un batallón de soldados romanos que son del ejercito del Senan, a las 9:00 p.m. sale la procesión del silencio de los varones, con la banda de Senafront y del colegio Moisés Castillo Ocaña.

Mañana el vía crucis es a las 11:00 a.m., a las 7:00 p.m. el sermón de las siete palabras afuera de la iglesia ante de 20 mil personas. Y la procesión de Viernes Santo comienza a las 7:30 p.m. con bandas de varios colegios y del estado. El Santo Sepulcro es cargado por 300 hombres.

El sábado a las 4:30 p.m. es la procesión del silencio de las mujeres con La Dolorosa, a las 6:00 p.m. la misa de Vigilia Pascual (la más importante) y a las 9:00 p.m. sale El Resucitado con murga y fuegos artificiales.
Fuente: diaadia.com.pa

Proximos Eventos

Facebook

YouTube