Lily Vargas dice su Versión en facebook

 Farandula  junio 16, 2016  0

Hace unas semanas tomé la desición de agarrar un nuevo camino, lo pensé mucho, acepto no fue fácil y si bien es cierto de igual forma por el gran cariño que le tengo a la institución que representaba seguí apoyando con todo el empeño de siempre.
En los últimos dos años asumimos el reto de formar parte del grupo de comunicaciones del Ministerio de Salud. Un reto que al inicio me dió un poco de temor ya que sin duda es uno de los Ministerios mas fuertes e importantes del Gobierno, pero una vez dentro, entendimos no sólo lo delicado que iba a ser el manejo de la información en materia de salud pública, sino lo complejo y sensible que la salud como tema afecta…por que nos afecta a todos. Debo resaltar que fue un reto enriquecedor, pero que como todo reto, una vez que lo cumplimos, debemos continuar hacia delante en la búsqueda de mas…

Quiero tomar este momento para reflexionar sobre la misión que todos los hombres y mujeres tenemos en Panamá en la apreciada conservación de esta salud, precisamente en estos momentos de miedo. Porque es precisamente el miedo el que alimenta la enfermedad. Prevengamos el miedo con higiene, con vacuna, con información. No dejemos que este nos gane la batalla.

Ha sido un verdadero honor poder haber trabajado a la par de hombres y mujeres que con gran esfuerzo y dedicación han llevado esta institución adelante y no sólo en este periodo, sino durante años. A todos los directores médicos a nivel regional, a todo el personal de administración, la señora Edilsa que siempre con una gran sonrisa llegaba a limpiar en las mañanas “buenos dias Licen como amanece?” El señor Aloy y su segunda (las personas mas felices que conozco, se encargan de recoger los desechos de la Sede pero siempre cantando canciones unas que si y otras que no conozco) Miss Nitzia la enfermera que Siempre me quería inyectar toda vacuna que saliera (en verdad a todos) pero se que era para cuidarnos, al doctor Luis Vega por abrirme la Puerta a esta travesía “eternamente agradecida”, a mis hijos de monitoreo, Jorge, Ricardo, a mi Equipo de Audiovisual, Jose, Soo, Samuel, Darío..mi Fotógrafo estrella Daniel, mi jovencito de Redes Ricardito, a David, Manuelito, Viviana, Nancy, Directores del Minsa…mis mayores respetos. Fue un privilegio poder trabajar con personas que anteponían la vida y la salud de los demás antes de la suya. Tomo esta oportunidad para despedirme, con la satisfacción de haber cumplido una meta con la dicha de haber tenido a Dios a mi lado durante este largo y difícil viaje. Para finalizar pero no menos importante, gracias al señor Ministro de Salud Francisco Javier Terrientes por cada consejo brindado y por permitirme apoyar en su gestión y especialmente gracias a TODOS los periodistas!!! ustedes son Lo MAXIMO!! Son el motor de todo un país ya que sin comunicación no existimos, los seguiré viendo desde otro lugar pero siempre a la orden.
Un abrazo,

Lily Vargas

Proximos Eventos

Facebook

YouTube