LA VIDA ES BUENA CON LG ELECTRONICS Y SU COMPROMISO A NIVEL MUNDIAL

 Farandula  Octubre 28, 2016  0

LG Electronics Empoderando las Comunidades a Traves de la RSE

-“La vida es buena con LG Electronics” es algo más que un simple slogan que identifica a una de las compañías más reconocidas a nivel mundial y su compromiso de involucrarse a través de sus iniciativas de Responsabilidad Social Empresarial con las comunidades locales, para contribuir a mejorar la calidad de vida en todo el mundo y así sumar acciones que generen valores y transparencia en dichas  comunidades.

 

 

 

Durante los últimos años, se habla mucho sobre responsabilidad social empresarial en medios de comunicación, redes sociales y a nivel de sociedad, pero realmente las empresas han comprendido ¿ qué es y en qué consiste esto?  A nivel internacional hay organismos que promueven los conceptos y pilares que son referentes de la RSE lo que permite dar una guía a las empresas interesadas en tomar acción con esta iniciativa.  Por ejemplo el Pacto Global de las Naciones Unidas, el cual fue anunciado en el Foro Económico Mundial en el año de 1999 identificó los 10 principios que toda empresa debe cumplir relacionados al trabajo, medio ambiente, derechos humanos y corrupción para que así las empresas y organizaciones que realmente deseen comprometerse a través de sus estrategias de Responsabilidad Social Empresarial estén  claras y con base en sus acciones a seguir para que realmente impacten a las comunidades.

img-20161028-wa0140

Es así que LG se ha creado una reputación a nivel mundial ya que sus actividades de RSE por encima de todo tienen un objetivo claro, que involucra muchos factores como la transparencia, el compromiso, el valor compartido y la autenticidad de sus acciones hacia áreas vulnerables de todo el mundo.  A nivel global LG se ha volcado a diferentes campañas que han dejado huella en los seres humanos que impacta de manera positiva.  Por ejemplo, la empresa koreana participó junto al Instituto Internacional de Vacunas a través de una campaña de sensibilización en Etiopía a reducir la enfermedad diarreica acuosa aguda proyecto que inmunizó y le salvó la vida a 20,000 etíopes.

 

Como siempre, la  industria está evolucionando y  LG se ha esforzado mucho para lograr dos objetivos: el primero, ofrecer una gama de productos innovadores que establezcan nuevos estándares  de desempeño, confiabilidad y ahorro de energía que contribuyen con el medio ambiente siendo éste una de las mayores contribuciones de la marca fomentando iniciativas a través de sus productos que promueven una mayor responsabilidad ambiental.

 

LG no sólo promueve el desarrollo y la difusión de tecnologías ambientales que  claramente lo diferencian  de la competencia. LG está comprometido con la innovación, pero también LG tiene un profundo compromiso con la educación, el medio ambiente y la prevención.

 

 

 

Carrera Relevo por la Vida junto  a  la Fundación de  Amigos del Niño con Leucemia y Cáncer (FANLYC)

 

Con el propósito de contribuir con un futuro próspero en la comunidad panameña LG Electronics por segundo año consecutivo de la mano de Fundación Amigos del Niño con Leucemia y Cáncer (FANLYC)la cual llama a la participación del público general y  empresas locales a la participación de la carrera 24 horas  denominada “Relevo por la vida” cuyo objetivo fue de unir a la comunidad panameña frente a la causa de cáncer infantil y así recaudar fondos para los diversos tratamientos de niños y niñas panameños que sufren de esta enfermedad.  “Nos sentimos complacidos de dar un granito de arena a esta hermosa causa, donde todo el equipo de LG Electronics participó con otras 134 empresas que dijeron presente en esta iniciativa que se realiza durante el mes de octubre mes de prevención del cáncer” comentó Zinia English de LG Panamá.   El compromiso de LG Electronics de esta actividad es seguir apoyando en esta versión número 16 organizada por FANLYC y que beneficia a más de 150 niños de nuestro país.

 

LG Electronics ha realizado que  la Responsabilidad Social Empresarial se basa en una serie de conductas que de manera voluntaria y activamente asume una empresa para así contribuir al mejoramiento ambiental, social y económico de las comunidades donde opera cuya finalidad es mejorar su valor como empresa ante la sociedad y cada día se compromete y participa en éstas campañas para hacer que su visión de la buena vida sea una realidad

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Proximos Eventos

Facebook

YouTube