‘La forma del agua’, favorita en los Oscar

 Farandula  marzo 5, 2018  0

Hoy se celebrará la 90ª edición de los Oscar en el teatro Dolby de Los Ángeles. Aunque las quinielas señalan a los favoritos de las distintas categorías, la expectación es máxima en las horas previas.

Los actores Andy Serkins y Tiffany Haddish han sido los encargados de anunciar los nombres de todos los nominados en los premios de este año, edición en la que todas las miradas parecen apuntar a ‘La forma del agua’ como la gran favorita, dado que compite en 13 categorías.

Además del film de Guillermo del Toro, en la categoría de mejor película compiten ‘Call Me By Your Name’, ‘El instante más oscuro’, ‘Dunkerque’, ‘Déjame salir’, ‘Lady Bird’, ‘El hilo invisible’, ‘Los archivos del pentágono’, ‘La forma del agua’ y ‘Tres anuncios en las afueras’.

Al Oscar como mejor director están nominados Guillermo del Toro, Christopher Nolan, Greta Gerwig, Paul Thomas Anderson y Jordan Peele. Cinco nombres para suceder a Damien Chazelle por su obra ‘La La Land’, que le coronó el año pasado.

En la categoría de mejor actriz protagonista no podía faltar un año más Meryl Streep, que competirá con Sally Hawkins, Frances McDormand, Margot Robbie y Saoirse Ronan. Sus homólogos masculinos son Timothée Chalamet, Daniel Day-Lewis, Daniel Kaluuya, Gary Oldman, Denzel Wahington.

En cuanto a guiones, para el mejor guión original están nominadas ‘The Big Sick’, ‘Déjame salir’, ‘Lady Bird’, ‘Tres Anuncios en las afueras’ y ‘La forma del agua’. Mientras que el mejor guión adaptado se disputará entre ‘Call Me By Your Name’, ‘The Disaster Artist’, ‘Molly’s Game’, ‘Mudbound’ y ‘Logan’.

En el capítulo de mejor documental compiten ‘Faces Places’, ‘Last Man in Alepo’, ‘Strong Island’, ‘Abacus: Small Enough To Jail’ e ‘Icarus’. Mientras que el premio a mejor película extranjera se lo llevará una de estas cinco: la libanesa The Insult’, la rusa ‘Loveless’, la sueca ‘The Square’, la húngara ‘On Body and Soul’ o la chilena ‘Una mujer fantástica’.

Mary J. Blige, Alison Janney, Laurie Metcalf, Octavia Spencer y Leslie Manville están nominadas al Oscar a la mejor actriz de reparto. Mientras que en categoría masculina la estatuilla será para Willem Dafoe, Woody Harrelson, Richard Jenkins, Chistopher Plummer o Sam Rockwell.

Proximos Eventos

Facebook

YouTube