Inicia el African Fashion Festival Internacional.

 Farandula  mayo 16, 2018  0

Lo que empezó hace ocho años como un evento sencillo para celebrar el Mes de la Etnia negra, ha tomado fuerza, al punto que está trascendiendo fronteras con el African Fashion Festival Internacional.

‘En el primer festival, los vestidos presentados algunos lo compramos y otros lo hicieron, a la gente le gustó mucho y al año siguiente invitamos diseñadores locales’, dijo Cecilia Moreno, coordinadora nacional de la Red de Mujeres Afrodecendientes de Panamá (REMAP).

Actualmente también participan diseñadores internacionales.

Cecilia explicó a El Siglo que el equipo se siente satisfecho porque han logrado imponer una tendencia en la moda panameña.

Añadió que no solo se trata de creaciones, el evento es realizado con un fin beneficio, como apoyar programas que lleva a cabo como Centro de la Mujer Panameña, en el distrito de San Miguelito, en prevención de la violencia juvenil.

A raíz de este espectáculo, el diseñador Alex Adames, ha presentados sus colecciones a nivel internacional.

‘Cada año preparamos una colección por medio de las redes sociales aprecian y me invitan’, añadió.

Adames ha llevado estas creaciones afro a: Jamaica, Colombia Costa Rica, República Dominicana, Estados Unidos y Trinidad y Tobago.

Terminada la actividad en Panamá, Alex ya tiene fechas establecidas para llevar llevar su colección ‘Herencia Africana’, a Costa Rica. Luego irá a Trinidad y Tobago, y Jamaica, donde vestirá a 32 modelos. También estará en República Dominicana y Nicaragua.

Bueno, el jueves 17 de mayo, en el Salón Gran Centenario, de Hotel El Panamá, usted podrá descubrir las novedades de la nueva edición del festival.

Proximos Eventos

Facebook

YouTube