Francia es la nueva Miss Universo 2017

 Farandula  Enero 30, 2017  0

Con la candidata nacional solo hay una latina acompañándola, Haití. El próximo 20 de marzo se elegirá a la sucesora de Andrea Tovar en el Concurso Nacional de Belleza.

Desde Manila, Filipinas, se realiza la ceremonia de elección y coronación de la nueva Miss Universo, quien será la sucesora de la filipina Pia Alonso. Andrea Tovar, señorita Colombia, es una de las tres finalistas del certamen, junto a Haití y Francia.

“Fallamos en el momento en el que no aceptamos a alguien por su diferencia, por su preferencia sexual, por no ser capaz de aceptar sus errores. Pero cada cosa da oportunidad de tener fortaleza en valores y principios”, dijo Colombia en la última ronda de preguntas.

Siguió la ronda Francia y luego Haití. Las tres candidatas tuvieron que responder la misma pregunta: ¿algo en el transcurso de su vida en el que siente que fracasó y qué aprendió de esa experiencia?

Primera ronda de preguntas.

Las seis candidatas finalistas participaron en la primera ronda de preguntas. “Pongo de referencia a un país que viene de violencia. Aunque dos presidentes se lleven mal, trabajamos unidos por conseguirla: campañas, respeto e inclusión para poder conseguir una transformación social que eduque a nuestros niños”, dijo la señorita Colombia en la ronda de preguntas, en la que pasó de última.

El orden de las candidatas en esta fase del concurso fue aleatorio. Filipinas fue la primera en dar su respuesta. Le siguió Kenia, a quien le tocó responder sobre las medidas del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Francia habló sobre los refugiados en Europa y Haití sobre los derechos humanos.

​Finalistas.

Después de su aparición en traje de gala fueron anunciadas las seis finalistas por el conductor del evento, Steve Harvey, el mismo que el año pasado por error nombró como ganadora a la sucreña Ariadna Gutiérrez, en vez de la filipina Pia Alonso.

Fracia, Kenia, Colombia, Filipinas, Tailandia y Haití son las seis mujeres más bellas del planeta, que compiten por el primer lugar. Ellas pasan a la ronda de preguntas.

Segundo grupo.

Después del desfile en traje de baño, el grupo de 13 semifinalistas se redujo a nueve. Colombia se volvió a meter entre las más bellas del planeta. La acompañaron las señoritas Estados Unidos, Tailandia, Francia, México, Kenia, Canadá, Haití y Filipinas. Cinco de ellas fueron elegidas por los organizadores del concurso, y las otras cuatro por el jurado.

Semifinalistas.

Al poco tiempo de iniciada la ceremonia se dieron los resultados de las 13 semifinalistas del certamen. La chocoana Andrea Tovar, señorita Colombia, fue nombrada de séptima. Cuatro latinas más se metieron en este primer grupo.

Como en años anteriores, la representación latina fue numerosa. Entre las candidatas de la región elegidas en esta fase del concurso estuvieron Kristal Silva, México; Valeria Piazza, Perú; Keity Drennan, Panamá; y Raíssa Santana, Brasil.

Las señoritas que completan el grupo son Evelyn Njambi, Kenya; Kezia Warouw, Indonesia; Deshauna Barber, Estados Unidos; Maxine Medina, Filipina; Siera Bearchell, Canadá; Iris Mittenaere, Francia; y Chalita Sausane, Tailandia.

Este año el jurado que elegirá a la sucesora de la filipina Pia Alonso en la corona de Miss Universo está conformado por tres ex reinas, una modelo, una activista de género y un columnista.

La ex Miss Universo Dayanara Torres, la ex Miss India y actriz de Bollywood Sushmita Sen, la modelo Cynthia Bailey, la ex Miss Universo Leila López, la activista y empresaria Francine Lefrak Y el columnista Mickey Boardman conforman este comité.

Proximos Eventos

Facebook

YouTube