Famosos panameños que han ocupado cargos públicos

 Farandula  enero 24, 2016  0

Esta semana se dio a conocer la designación de la cantante Janelle Davidson como Directora General del Instituto Nacional de Cultura por parte del presidente Juan Carlos Varela. La actriz, cantante, productora musical y teatral llega al cargo luego que en junio pasado renunciara Mariana Núñez. Desde junio, Francisco Guerrero ocupó el cargo de forma temporal. Janelle Davidson, quien asume el cargo con muchas tareas pendientes, se ha desempeñado como actriz de teatro, cine, televisión, productora de teatro, locutora comercial, coach de canto y actuación de niños y adolescentes.

Pero luego de esta designación vale la pena recordar a aquellos famosos que han decidido dejar de lado el ámbito artístico para ocupar cargos públicos, incluso algunos de ellos por elección popular. Échale un ojo al listado.

Rubén Blades
El reconocido y múltipremiado cantautor ha sido candidato presidencial y en la administración del presidente Martín Torrijos ocupó el cargo de Ministro de Turismo.

Luis Eduardo Quirós
Uno de los presentadores más queridos de la televisión y uno de los rostros emblema de Telemetro decidió lanzarse como candidato a diputado y resultó en el electo para el periodo 2009-2014. Actualmente, tiene su 2do periodo como diputado.

Lucy Molinar
Esta periodista colonense es muy conocida por todos, trabajó en varios medios de comunicación, incluyendo Telemetro. En la administración 2009-2014 aceptó ser la titular del Ministerio de Educación.

Mayín Correa
Ella es reconocida por sus programas de radio y, por supuesto, por Esa Cabellera Blanca, programa que ya lleva 41 ediciones. Ha ocupado varios cargos como Alcaldesa de Panamá y, más recientemente fue Gobernadora de la provincia de Panamá.

Juan Bravo
El reconocido comediante “Chiquitín de mama”. Primero se lanzó como candidato a diputado, posteriormente fue nombrado como director encargado del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano.

Lizveika Lezcano
Fue conocida como presentadora de Telemetro Reporta Chiriquí, luego paso al noticiero matutino de Telemetro Reporta. La periodista y también abogado decidió dejar la televisión para ocupar el puesto de Sub-directora de asesoría legal y justicia del Municipio de Panamá.

Judy Meana
Muchos la conocieron como reportera, trabajo en varios canales de televisión, incluyendo Telemetro. Fue vocera de la Secretaría de Comunicación del Estado. Además, ejerció como Directora de Comunicación del Ministerio de Gobierno y Justicia y como Directora de Comunicación del Ministerio de la Presidencia.

Roberto Brown
Mejor conocido como “El Bombardero” Brown. Este futbolista fue seleccionado nacional, militó en equipos de Europa y Centroamérica. Actualmente, ocupa la subgerencia de Deportes de la Alcaldía de Panamá.
Fuente: telemetro.com

Proximos Eventos

Facebook

YouTube