Fallece en Miami hijo de ‘Tres Patines

 Farandula  febrero 25, 2016  0

El actor, dramaturgo y director escénico cubano Leopoldo Fernández, hijo del famoso comediante “Tres Patines”, falleció la mañana del martes en su casa de Miami, víctima de un infarto cardíaco. Tenía 70 años de edad.

Fernández, conocido en el medio artístico por el sobrenombre de “Polito”, comenzó su carrera en La Habana, como bailarín de la compañía de su padre.

Tras llegar al exilio, en 1962, el artista se presentó en Puerto Rico y varios países latinoamericanos junto a su progenitor.

En Miami, “Polito” continúo cultivando la comedia vernácula cubana, género que aprendió desde la cuna. Las habaneras de Hoyo Colorado y Mi negra sandunguera quiere un novia a la carrera figuran entre sus obras más exitosas.

En la televisión local, Fernández se destacó como escritor, actor y director de los sketches de El Show de Fernando Hidalgo.

“Polito” estuvo trabajando en un proyecto para la televisión hasta el domingo. Su última presentación en las tablas tuvo lugar en el Teatro Trail, en el 2015, con Una mujer para dos hombres, una comedia que adaptó y dirigió, en la que rindió tributo a Enrique Arredondo, conocido por su personaje de Bernabé, del programa de la televisión cubana Detrás de la fachada y otro grande del teatro vernáculo cubano.

El artista estaba casado con la actriz Mayi Salas desde hacía 21 años. Le sobreviven su hijo Doani, seis nietos y varios hermanos.
Fuente: Mi Diario

Proximos Eventos

Facebook

YouTube