Escogerán a la ‘Señorita 30 de mayo’ en Colón

 Farandula  mayo 12, 2018  0

Continúan las celebraciones del mes de la Etnia Negra, y en el marco de esta actividad, Colón se viste de fiesta.

Lujo, glamour, esplendor y sobre todo la belleza de la mujer negra, se derrochará el próximo sábado 19 de mayo, cuando se realice la segunda edición del certamen ‘Señorita 30 de mayo’, en el auditorio del INADEH.

Son cinco aspirantes a la corona, cada una representa un pueblo, con valor histórico o turístico de la costa atlántica, explicó Nogeillys Valle, del comité de organización.

Valle, describió a cada una de las comunidades que las chicas representan:

Yomairi Francis, de Achiote, una comunidad de la Costa Abajo, reconocido por el avistamiento de aves, y los senderos del café y el tucán.

Lissette Tiofil, de Río Indio, una comunidad con hermosas playas y la mayoría de sus habitantes se dedican a la agricultura.

Roselyn Rivas, de Palenque, un pueblo con riquezas históricas, que dentro de la cultura y cuyo nombre significa casa, choza, hogar, añadió Valle.

Gavilka Betegón, de Colón Centro, representa un pueblo que quiere superarse, un casco en reconstrucción con su población trabajadora y emprendedora

Ayeishca Cantera, de Portobelo, es uno de los pueblos conocidos a nivel nacional e internacional, por sus ‘ruinas’ y la procesión del Cristo Negro.

Según Nogeillys, este evento es realizado con el fin de realzar la belleza de mujer negra, además de su gastronomía y vestuario.

Bueno, el sábado, en la gala denominada ‘Destellos de mi etnia’, escogerán a la ganadora, quien será coronada ese día.

La ganadora cumplirá con la agenda del 30 de mayo, que consiste en una misa, entrega de canastillas, entre otras programaciones propias de la fecha.

Proximos Eventos

Facebook

YouTube