Erika Ender celebró sus 25 años de carrera

 Farandula  abril 7, 2018  0

La cantante panameña Erika Ender fue el martes profeta en su tierra y con una gran concurrencia en el Centro de Convenciones Atlapa arrasó con un concierto a beneficio de su Fundación Puertas Abiertas, y donde tuvo al público conmovido y con baile.

A las 9:00 de la noche del 3 de abril, la cantautora salió al escenario acompañada por los Moyra’s Dancers, sus músicos y tres pantallas en la que se combinaban extractos de algunos de sus vídeos, sobre su trayectoria y ayudas sociales.

Con un vestido blanco y con su característico cabello rebelde pisó el escenario la ex-presentadora de TV y comenzó a interpretar éxito tras éxito.

‘Te quiero en exclusiva’, ‘Candela’, ‘Ay mamá’ y ‘Ábreme la puerta’, fueron sus primeros temas a interpretar.

Les siguieron ‘Mentiritas blancas’, ‘Cheque al portador’ y ‘Arena movediza’.

Uno de los momentos más esperados de la noche fue la llegada al escenario de Mario Domm, ex líder de la agrupación Camila.

El cantautor interpretó junto a Ender ‘Ataúd’, canción con la que ganó el Grammy y para complacencia del público dejó que él deleitara a los presentes con ‘Mientes’.

La compositora de artistas como Gilberto Santa Rosa, Ha Ash, Thalía y Gloria Trevi, agradeció al mexicano su presencia, sobre todo porque éste último estaba afrontando problemas de salud que fueron notorios al momentos de vocalizar, pero aún así el público agradeció su presencia y lo despidieron con fuertes aplausos.

Erika indicó que con sus composiciones, más que pretender recoger millones de dólares busca contar sus vivencias, una de esas cuando perdió la matriz a los 35 años.

‘…Yo no voy a ponerme a renergarle a la vida el no traer a un bebé en mi propio vientre y ahí es donde decidí ser madrina de muchos y abrí mi fundación. Es tan importante poder cambiar la vida de otro. No es madre solo quien engendra, sino quien pueda dar amor incondicional y quien entiende que su visión en la vida puede ser más allá de darle vida a una sola persona y eso a mi me tocó entender, pero no quiero decir que no lo sufrí, claro que lo sufrí, lo acepté. Le di gracias a papá Dios por la lección, aprendí de ella y decidí que quería ser una voz para otras mujeres que pasaran por lo mismo’, se detuvo a explicar.

Seguidamente cantó ‘Cómo hubiera sido’, canción que compuso luego de salir del hospital y que, según ella misma reveló, le tomó 7 años poder cantarla.

Pero las emociones no llegaron hasta ahí. Cuando cantó ‘¿Por qué?’ resaltó la historia de Mileyka Ayala, ex participante del desaparecido programa ‘Mi gran talento’ y quien vivió en la calle y superó la extrema pobreza a través de su trabajo como contorsionista, acróbata y bailarina profesional.

Ender destacó que conoció a Ayala en una visita a Casa Esperanza y allí tuvieron una fuerte conexión. Le ayudó a volver a los estudios, con los que le permitió ser propietaria de su propia escuelita de danza.

Como todo esfuerzo tiene su recompensa, la misma contorsionista explicó que pudo comprar su propia vivienda y ayudó a que su familia saliera adelante. Justo esa noche Erika pidió una beca en el extranjero para la artista a un funcionario del Ifarhu presente en el evento.

La canalera cerró el show con ‘Masoquista’, ‘Luna Nueva’ y ‘Despacito’, tema que cantó en dos ocasiones, una en balada y otra en estilo urbano, acompañada por los Rabanes.

Proximos Eventos

Facebook

YouTube