Afrodisíaco, ganadora de Viña del Mar, se presentará en México y Nueva York

 Farandula  mayo 28, 2016  0

La agrupación panameña Afrodisíaco, ganadora del Festival Internacional de la Canción en Viña del Mar 2016, viajará este fin de semana para enfrentar su primera gira internacional.

La primera parada de este tour internacional será el próximo sábado 28 en la Feria de las Culturas Amigas, en Ciudad de México.

Se trata de un evento internacional que abarca cultura, tradiciones y costumbres de distintas naciones, mediante la presentación de estands representativos y actividades artísticas.

Dos semanas más tarde, la banda se presentará el 8 y 10 de julio en el Afro Latino Festival, en Nueva York, evento que celebra las contribuciones de los afrolatinos a través del intercambio cultural, presentaciones culinarias y presentaciones artísticas, así como conversatorios.

“Afrodisíaco se prepara para participar en estas dos importantes citas con un repertorio de rescate de tambores tradicionales panameños, como es su objetivo, los cuales en su mayoría llevarán un toque musical característico de la agrupación: la fusión folclórica, que se logra a través de la adaptación de nuevas letras musicales al canto originario, así como instrumentos contemporáneos como la batería, guitarras, teclados y bajo. Los ritmos a interpretar van desde el congo, pasando por el bullerengue y también por los tambores de Azuero como el atravesao y cortacacho”, agrega un comunicado de la banda.

Fuente: prensa.com

Proximos Eventos

Facebook

YouTube