El 30 de mayo es la fecha oficial de la conmemoración de la Etnia Negra.

 Farandula  mayo 28, 2018  0

En Panamá la celebración de la etnia negra se desarrolla durante todo el mes de mayo; sin embargo, el día 30 es la fecha oficial de la conmemoración, gracias a la sanción de la Ley 9 de 30 de mayo de 2000.

Es por ello que escuelas, entidades públicas, empresas privadas, entre otras, celebran esta fecha, realizando varias actividades durante todo el mes.

El Instituto Nacional de Cultura (INAC), no solo ha conmemorado el mes de la Etnia Negra, sino que también celebró la Semana de la Educación Artística bajo el lema ‘La expresión de la diferencia’ .

En el año 2011, la Conferencia General de la Unesco, recordando su Resolución 35C/40 con respecto a la promoción de la educación artística. Decide proclamar la cuarta semana de mayo, la semana internacional de la educación artística y alentar a todos los Estados miembros de la sociedad civil, las organizaciones profesionales y las comunidades a que organicen con tal motivo actividades pertinentes a escala nacional, regional e internacional.

Durante las actividades, participaron Centros Educativos como: Coro Musical Afro (CESBAF Colón)-Prof. Raül Reimer Tapia; Coral Poética (CESBAF Colón)- Profesor Dagoberto Chung; Cuento Afro (CESBAF Colón)-Profesor Dagoberto Chung y Folklore, Canto y Bailes Congos de Colón (CESBAF Colón)- Prof. Eneida Reyes.

También participaron Coral Música Espiritual-Negro (CEAD, Centro Educativo de Artes Diversificadas) a cargo de la Profesora Carmen Gómez y Mini concierto de Tuba (INAM, Instituto Nacional de Música, a cargo del Profesor José Berdiales).

El evento culminó con la escogencia de la Psicóloga Thayred Bejarano, compañera de la Oficina de Igualdad de Oportunidades, por mejor vestido, baile y mucho donaire en su participación del mes de la Etnia Negra y cierre de la semana de la Educación Artística.

Proximos Eventos

Facebook

YouTube