Ediles de Las Tablas decidirán Junta del Carnaval

 Farandula  noviembre 26, 2015  0

El cuestionado alcalde se pronuncia sobre el conflicto.

A los ediles tableños les ha caído la papa caliente de definir qué asociación de Calle Abajo se incluirá en la nueva Junta de Carnaval de Las Tablas, ante la recomendación que emitiera el procurador de la Administración, Rigoberto González, señalando que le compete a ellos hacer esta elección, destacó el alcalde tableño, Noé Herrera. Alcalde.

El jefe de la comuna tableña expresó que la recomendación de que el Consejo Municipal debe dictar el acuerdo para la creación de la Junta de Carnaval debería ser el próximo martes en horas de la mañana.

Procurador
Eso sí, el procurador González dijo que no está en el cargo para decidir qué reina debe tener la representación de Calle Abajo en los próximos carnavales. Reiteró que las autoridades locales lo tienen que resolver, lo han eludido cuando son temas propios de las comunidades y le preocupa que se acaba de aprobar una ley de descentralización y qué mensaje envían las autoridades locales cuando no pueden resolver problemas comunitarios.

Calle abajo tableño
Considera que la recomendación del procurador de que al conformar la Junta de Carnaval se respete la tradición de solo dos tunas les favorece, porque consideran que poseen un derecho adquirido por tradición conforme al Código Civil y no existe un pronunciamiento judicial que les inhabilite.

Punta Fogón Unido
Sin embargo, para esta otra asociación respetar la costumbre de dos tunas es correcto y es lo que ellos desean y recomiendan una consulta ciudadana como también señala la recomendación del procurador “mediación comunitaria”. “En un país donde actualmente se cuestionan los malos manejos y la falta de transparencia no puede pasarse por alto todas las evidencias de estos casos en la Sociedad Calle Abajo Tableño”, dijo Juan Carlos Benítez, de Punta Fogón Unido.
Fuente: Mi Diario

Proximos Eventos

Facebook

YouTube