Para el Carnaval 2019 solo saldrá Calle Arriba y Calle Abajo

 Farandula  enero 28, 2018  0

Como una violación a la tradición han catalogado muchos la existencia de tres tunas en el Carnaval Tableño, sin embargo, poco han podido hacer las autoridades.

Desde el 2016, cuando salieron por primera vez tres reinas al Parque Porras: Ana Isabel Cochez, Rosario Mayela y Massiel Llamas, las críticas al Carnaval no han cesado.

Luego de estar por tres años buscando solución al problema, ayer se conoció que el Consejo Municipal de Las Tablas, firmó el acuerdo No. 145.

Este acuerdo establece la creación de la Junta del Carnaval de Las Tablas era necesario para un mejor desarrollo y con el cual puedan reglamentar y organizar mejor la fiesta.

Esta junta, estará conformada de la siguiente manera; un presidente (escogido por la Junta Comunal), un secretario (de la junta comunal), un tesorero (del Municipio de Las Tablas), un fiscal (del Municipio de Las Tablas) y un vocal por cada agrupación, legalmente constituida.

Estarán en 2019

Martín Córdoba de la tuna de Calle Abajo, explicó a El Siglo que están seguros en representar y organizar los carnavales de Calle Abajo de Las Tablas como lo han hecho durante 45 años.

‘Y ahora aún más cuando se ha ratificado que los únicos con derecho para utilizar la marca ‘Calle Abajo de Las Tablas’ es nuestra organización que siempre a estado amparada por la ley’, añadió.

Optan por plebiscito

Cristela Díaz de la tuna de Punta Fogón Unido informó a este medio que en ese acuerdo hay que hacer referencia al articulo 3 que señala a dos organizaciones en Calle Abajo.

‘Para solucionar el tema en el 2019, solo habrá dos tunas, Calle Arriba y Calle Abajo, para definir cuál de las dos será la que reine el próximo año, el alcalde Tableño ha manifestado públicamente que la alternativa es hacer un plebiscito en el corregimiento de Las Tablas para que el pueblo defina’, sostiene Díaz, quien agregó que por el momento, Calle Abajo esta representado por Punta Fogón Unido y Calle Abajo Tableño como señala el acuerdo.

Bueno… amanecerá y veremos si se cumple con el acuerdo, pues recordemos que ya van tres años en los que salen tres tunas en Las Tablas y de seguro, estas tunas presentarán durante este Carnaval a sus futuras soberanas, lo que le pondrá más picante al asunto.

Proximos Eventos

Facebook

YouTube