CALLE ABAJO DE LAS TABLAS CELEBRÓ CON SUS SEGUIDORES EN SEMANA SANTA !

 Farandula  Marzo 27, 2016  0

La legal y por siempre original Tuna de las Tunas “Calle Abajo de Las Tablas”, en el marco de la TRADICIONAL celebración de la Semana Santa, celebró con sus cientos de seguidores y amigos de muchas familias la Matanza del Triunfo llevada a cabo en Las Tablas, en el local del Restaurante Los Faroles, sobre la doble vía, ayer sábado 26 de marzo desde las 12:00 del medio día, con la entrada luego de una nutrida caravana, de la futura SOBERANA 2017 Su Majestad Ayira Giselle Adames Solís,”REINA de las Artes, la CULTURA y la tradición ” la que junto a actual Soberana, Su Real Majestad Massiell Alejandra Llamas Castro fueron el deleite de los que asistieron ya que lucieron engalanadas de creaciones de famosos nuevos diseñadores tales como Cristian Josue Reyes, con una fina confección de Luis Salazar y José Montenegro bajo la supervisión del internacional Cesar D’Castro “Chino Canutillo”. El segundo cambio de Ayira fue un diseño de Adrian Campos Marín con la confección de afamado Ateliere de David Bethancourt & Carlos Vergara y de el de Julio Guzmán; el de Massiell Alejandra es un diseño y confección Julio Guzmán y del connotado Cesar D’Castro “Chino Canutillo”. Cabe Señalar que el fabuloso vestido que utilizó Ayira Giselle Adames, en la procesión de viernes santo fue diseño y cofeccción del Ateliere del Diseñador Colombiano Dr. Jhon Bejarano.

Amenizó el evento el conjunto “Los Corta Cachos” de la Arena y la poderosa murga de Calle Abajo de Las Tablas

El Abanderado fue el Dr. Carlos Fernández Cano, de la Clínica Especializada Santa Librada y se presentaron reinas de otras Tuna amigas.

Dentro del programa protocolar se puso de relieve que la que ceñirá sobre sus sienes la CORONA NÚMERO 58 DE LA CASA REAL DE PUNTA FOGÓN, será una digna representante de las artes de nuestra Tuna, que es proveniente de una de las más antiguas, tradicionales e importantes familias de la región de Azuero de pueblos tales como GUARARÉ, SANTO DOMINGO Y LAS TABLAS. Esta refinada y bella joven es hija del Licdo. MELQUIADES ADAMES GÓMEZ y la Licda. YIRA SOLIS GARCÍA DE ADAMES, notable dama profesional tableña. Nieta del ilustre tableño FRANCISCO JAVIER SOLIS, quien fuera ocupará durante su vida, importantes cargos en la Provincia de Los Santos como director del Colegio Manuel María Tejada Roca en Las Tablas, director de la Escuela Secundaria de Guararé (Colegio Francisco I. Castillero), Gobernador de la Provincia de Los Santos y Diputado del Circuito 7-1.

Pertenece a la Dinastía Real de nuestra reina de las BODAS DE ESMERALDA 2014 S.R.M. Daris Nicole Sánchez Brandao y que se le ha visto crecer dentro de la tradición del carnaval tableño, formando parte de la corte como Dama de S.R.M.Daris Nicole Sánchez Brandao (Sábado, Domingo y Martes de Carnaval) y de S.R.M. Massiell Alejandra Llamas Castro (Lunes y Martes de Carnaval).

Y que como toda niña tableña, ha apoyado con fascinación a Calle Abajo de Las Tablas, asistiendo a cada evento organizado por su Tuna (Matanzas, Galas y Bailes) desde muy chica, participando de cada festival, fiestas de julio y de los desfiles de Las Mil Polleras. Ella es la Reina de las artes, la cultura y la tradición.

Se demostró que como Calle Abajo de Las Tablas sólo hay una y no hay imitación”

Proximos Eventos

Facebook

YouTube