Bochorno en el Miss Universo 2015

 Farandula  diciembre 21, 2015  0

Inexplicable, bochornoso y repudiable. Anoche el Miss Universo 2015 coronó por error a la colombiana Ariadna Gutiérrez y bastaron tres minutos en vivo para retirarle la corona porque el presentador Steve Harvey aparentemente se equivocó al leer el veredicto.

La reina era Miss Filipinas, Pía Alonzo Wurtzbach. Todo el mundo, tanto en vivo como ante el televisor, quedó atónito porque jamás había ocurrido semejante incidente en el máximo concurso de belleza del mundo.

Era una sensación de sinsabor, de decepción y enojo. Harvey asumió en vivo que él era el responsable de la equivocación y con rostro desencajado mostraba la tarjeta con el resultado.

Ariadna Gutiérrez estaba incrédula. Su rostro se desencajó después de celebrar y hasta saltar por la fugaz victoria consecutiva que lograba su país, puesto que la reina saliente es la colombiana Paulina Vega.

Mientras la gente se explicaba cómo había ocurrido el error, Ariadna parecía estar petrificada ante el bochorno mundial al que había sido sometida por parte del propio conductor del concurso, un comentarista que no tenía experiencia en elecciones de belleza.

Reacción

La filipina tenía hasta pena de recibir el título y de inmediato la producción cortó la transmisión del espectáculo sin que la nueva soberana universal lograra desfilar por la pasarela tras su polémico gane. Solo recibió la corona y adiós programa. Así, la colombiana se tenía que conformar con haber sido Miss Universo por tres minutos y asumir que era la primera finalista de la justa número 64 de la historia y la primera que realizaban los nuevos dueños.

El público en las redes sociales no se explica cómo Steve Harvey se equivocó, cuando la tarjeta que mostró en pantalla estaba clara y no tenía margen de error. Se leía con letras grandes que Filipinas era la ganadora, que Colombia quedaba de primera finalista y Estados Unidos era segunda. La reina hasta flameó la bandera de Colombia con orgullo.

Las finalistas

Este año, el formato de Miss Universo cambió al final. Solo se escogió a tres. Las otras reinas restantes fueron Australia y Francia.

Al top 10 entró Japón, Tailandia, República Dominicana, Curacao y Venezuela; mientras que las otras semifinalistas de la primera parte fueron Indonesia, Brasil, Bélgica, México y Sudáfrica.

El concurso 2015 culmina con polémica, ya que desde que se coronó a la reina del 2014 en enero de este año, el evento tuvo muchos incidentes y escándalos por su antiguo dueño Donald Trump.

Fuente: Mi Diario

Proximos Eventos

Facebook

YouTube