Artista mexicana se inspira en Panamá para pintar balón de una exposición en su país

 Farandula  mayo 1, 2018  0

El conteo regresivo para que empiece la fiesta del fútbol más importante del mundo no se detiene. Mientras, en cada país se las ingenian para que desde ya se sienta cerca el Mundial de Rusia 2018.

Es por ello que en México la copa de la Fifa ya empezó desde el 15 de abril con la ‘Ball Parade Rusia 2018’, exposición de artistas plásticos de un reconocido colectivo llamado ‘Locos del Arte’ que han decorados 33 balones dedicados a cada conjunto que participará en la Copa Mundial (32 de los países de Rusia 2018 y uno dedicado a Catar 2022).

Uno de los esféricos que más ha llamado la atención es el de Panamá, trabajado por Jo Teruggi.

Algunos istmeños que están en México han aprovechado para tomarse foto es estas obras de arte, sobre todo en la de su patria y por supuesto, los locales también inmortalizan el momento con la esfera de su nación.

La artistas mexicana sí que se inspiró. Al mencionado balón no faltó ningún detalle, Los trazos de Jo Teruggi incluyeron la pollera, la bandera, mariposas, un tucán, molas, un barco atravesando el canal y edificios donde el famoso ‘Tornillo’.

¡Claro!, no podían faltar nuestras paradisíacas playas, las mujeres indígenas y el diablo rojo. Bellaca, ¿no?

El Ball Parade Rusia 2018 permanecerá en la ciudad mexicana hasta el 13 de mayo y luego se expondrá en la ciudad anfitriona del mundial.

Si estás en México o pronto visitarás al país norteamericano, el Ball Parade Rusia 2018 está ubicado en la glorieta del Ángel de la Independencia, avenida Paseo la Reforma.

Proximos Eventos

Facebook

YouTube