Una Noche romántica fue la que brindo el concierto de Raúl Di Blasio y Kenny G en Panamá 2019

 Eventos  abril 25, 2019  0

Miles de fanáticos acudieron a una cita este martes para endulzar el corazón en compañía de dos grandes instrumentistas: Raúl Di Blasio y Kenny G.

La velada romántica, que se realizó en el Teatro Anayansi del Centro de Convenciones Atlapa, se inició a las 7:32 p.m. y como estaba previsto, la ‘dama del jazz’ de Panamá, Idania Dowman, fue la encargada de abrir el espectáculo.

Dowman deleitó al público con su hermosa voz haciéndole un pequeño tributo a Whitney Houston e interpretando ‘El tambor de la alegría’ y ‘My Way’ (A mi manera).

A las 8:45 p.m., cuando los fans apuntaban sus cámaras a la tarima, salió al escenario ‘el piano de América’, Raúl Di Blasio, e interpretó ‘Penélope’, tema que se robó los aplausos de su público.

Tras la primera interpretación, un sonriente Di Blasio se dirigió al público: ‘Estoy encantando con Panamá, cada vez que vengo encuentro algo nuevo en este hermoso país’, aseguró.

El reconocido pianista dedicó ‘Broken Vow’ (Promesa rota) a una amiga que ‘creyó en mí cuando yo no era nadie: Anita Motta, gracias por confiar en mí, esta melodía es para ti’, dijo.

Doce rosas obsequió Di Blasio al público cuando expresaba su felicidad por la vida, el amor y la música interpretando ‘Cómo han pasado los años’, en compañía de la vocalista mexicana Mónica Meza.

El concierto continuó con temas como ‘Barroco’, ‘Aguas de invierno’ y ‘Hasta que te conocí’.

La velada rompió récords de asistencia y logró reunir a varios miles de personas en el recinto.

Luego de enamorar al público con un increíble performance , el pianista de 69 años interpretó ‘El tambor de la alegría’, pieza folclórica panameña que fue acompañada por las palmas y el coro del público.

A las 9:47 de la noche salió al escenario del Atlapa el saxofonista estadounidense ganador del Grammy Kenny G, quien compartió con ‘el piano de América’ la melodía ‘The Moment’.

Di Blasio mencionó el honor que le representaba compartir tarima con un artista de la categoría del conocido como ‘el saxofón del mundo’, destacado instrumentista popular de los años 90.

Los fanáticos disfrutaron de un derroche de buena música. El pianista compartió anécdotas de su estadía en Panamá y de su vida personal, confesando sentirse orgulloso de que el papa Francisco visitara recientemente el Istmo.

Durante su plática con el público, relató que llevaba más de 48 horas sin dormir, pues el hotel donde se hospedó es cercano a la catedral en el Casco Antiguo y esta proximidad le obligaba a escuchar más de 100 toques de campanas durante el día. ‘En Panamá he rezado lo que nunca recé en mis 69 años, ¡gracias Dios!’, dijo.

La jornada musical, que duró dos horas, continuó con los temas ‘Libertango’, ‘Por una cabeza’, ‘El día que me quieras’ y culminó con ‘Corazón de Niño’, tras la aclamación del público.

A las 10 de la noche, Kenny G. retornó al escenario para dar vida a ‘Going Home’, ‘Silhouette’ y ‘G bop’.

Kenny G se dirigió a los presentes en un breve saludo: ‘Hola, Panamá, hablo poquito español y solo aprendí porque venía a verlos’, una ocasión para que las fanáticas respondieran con gritos eufóricos.

El concierto continuó con ‘Forever in Love’, ‘Saxoloco’, ‘Dying Young’, ‘Cadenza’, ‘Sax only’, ‘Songbird’ y ‘Titanic’.

El público manifestó su emoción cuando el saxofonista interpretó ‘Havana’ y presentó a su equipo. Cada músico se destacó con una pequeña presentación, entre ellos el guitarrista, el baterista y el tamborista, que se lució con ‘Sabor a mí’, robándose el show con diferentes bailes caribeños. La velada finalizó con ‘The Moment’, una de las melodías más populares de Kenny G.

Algunos de los presentes describieron el concierto como ‘súper romántico y divertido’ y definitivamente los instrumentistas más famosos del mundo enamoraron a los panameños.

Di Blasio ha tocado junto a artistas como Rocío Dúrcal, José José, Julio Iglesias, Juan Gabriel, Marco Antonio Solís, Armando Manzanero, Carlos Cuevas, Richard Clayderman, Luis Jara, entre otros.

Kenny G es considerado por muchos como el saxofonista más importante a nivel mundial, siendo uno de los más grandes representantes del jazz ligero. Ha hecho duetos con grandes artistas como Celine Dion, Michael Bolton, Andrea Bocelli, Frank Sinatra, Ray Charles, Aretha Franklin, Luciano Pavarotti y colaboró con Katy Perry en uno de sus videos musicales.

Proximos Eventos

Facebook

YouTube