TODO LISTO PARA GRAN FONDO OCEÁNO A OCEÁNO A CELEBRARSE ESTE DOMINGO 4 DE AGOSTO

 Eventos  agosto 4, 2019  0

Desde las 6 de la mañana de Hoy domingo 4 de agosto, unos 5 mil ciclistas de la ciudad de Panamá y otros países del mundo, cruzarán de costa a costa, pedaleando durante el evento Gran Fondo Oceáno a Oceáno, uno de los más reconocidos a nivel del mundo entero y el más grande de Latinoamérica, informó Vicente Carretero, organizador del evento.

Esta oportunidad la brinda nuestra ubicación geográfica , que convierten a la nación en el lugar apropiado para que los ciclistas pueden trasladarse de un oceáno a otro en muy pocas horas.

El famosísimo tres veces campeón mundial del ciclismo, Peter Sagán, en compañía del comentarista de ESPN, Mario Sabato y el reconocido Víctor Hugo Peña, participó en una conferencia de prensa, junto a las autoridades gubernamentales y cientos de aficionados al ciclismo.

Paola Carretero explicó que la partida del “Gran Fondo” y la “Carrera Gran Fondo”, iniciarán a las 6 am en el Centro de Convenciones Amador, pasará por Miraflores, Paraíso y Chilibre hasta llegar a Sabanitas, para luego retornar a Amador.
Mientras tanto, el Medio Fondo también inicia en Amador a las 6:30 a.m. hasta llegar a Cemento Panamá, para luego retornar a su lugar de partida, que es la meta de este evento.

Carretero anunció que la única vía que estará cerrada será La Forestal desde las 6 de la mañana hasta las 12 del mediodía.

Un interesante testimonio, fue relatado por el campeón internacional, Pedro Fonseca López, quien ha participado en este tipo de eventos en Suramérica, Centroamérica y panamericanos, representando a su país natal, Colombia y narró que uno de los más grandes retos de su vida, fue recorrer uno de los tramos más altos de su país, equivalente a 84 kilómetros en tan solo 5 horas, a pesar que pedalea con una sola pierna.

Los organizadores piden disculpas a la ciudadanía por el cierre momentáneo de las vías, al tiempo que agradecen su comprensión, para desarrollar este importante evento para Panamá y el mundo.

Al evento también asistió el Eduardo Cerda, director de Pandeportes; Jorge Miranda, director

Proximos Eventos

Facebook

YouTube