PANAMA PORTS COMPANY RETOS Y OPORTUNIDADES FRENTE A LA SITUACIÓN MARÍTIMA MUNDIAL

 Eventos  enero 23, 2017  0

Panama Ports Company, tiene 20 años de historia en el tema maritimo mundial, donde ha tenido importantes retos y oportunidades, siendo miembros de Hutchison Ports Holdings, filial del conglomerado multinacional CK Hutchison Holdings, líder mundial en inversiones, desarrollo y operaciones portuarias en países de Asia, Oriente Medio, África, Europa, América y Australasia y servicios logísticos. La ubicación geográfica y única de Panamá representa una excelente oportunidad para desarrollar redes de puertos dedicados a cualquier tipo de cargas tanto para mercados locales como para internacionales, se han realizado inversiones de capital sin precedentes que superan los US$1.4 billones, ha aportado a la creación de más de 4,000 nuevas plazas de trabajo, ha generado ingresos millonarios a las empresas panameñas que son parte de la cadena logística de servicios portuarios y ha pagado al gobierno nacional más de US$250 millones.

Panamá Ports Company, se encuentra favorecida, ya que desde el Puerto Balboa se han logrado el punto clave para que hoy en día sea la terminal del transbordo número uno en Latinoamérica y desde ahí se realizan operaciones desde el pacífico sirviendo a las diferentes líneas navieras para actividades de embarque, desembarque y trasbordo. Los puertos están equipados para el manejo de contenedores, carga general, carga suelta, RORO y barcos de pasajeros, siendo un compromiso proporcionar enlaces y accesos en las rutas trasatlánticas y transpacíficas.

Su misión más importante es ser líder global en el desarrollo de puertos, operaciones Su visión ser la mejor empresa de Panamá

La administración de los puertos de Cristóbal y de Balboa son localizados en ambos extremos del Canal de Panamá y sirven como red de distribución para rutas comerciales del Atlántico y Pacífico.

Sobre Hutchison Ports

Hutchison Port es la división de puertos y servicios relacionados de la CK Hutchison Holdings Limited (CK Hutchison). Hutchison Ports es el líder mundial en inversiones, desarrollo y operaciones portuarias con una red de operaciones portuarias en 48 puertos abarcando 25 países a través de Asia, el Medio Oriente, África, Europa, las Américas y Australasia. A través de los años, Hutchison Ports se ha expandido hacia otras empresas relacionadas con el servicio de transporte y logística, incluyendo terminales de cruceros, operaciones en aeropuertos, centros de distribución, servicios ferroviarios e instalaciones de reparación de buques.

En el 2015, Hutchison Ports manejó un volumen combinado de unos 83.3 millones de TEU.

Panama Ports Company (PPC)

Panama Ports Company (PPC) opera los Puertos de Balboa y Cristóbal localizados a ambos extremos del Canal de Panamá. Sirviendo como centro de distribución para las rutas comerciales del Atlántico y del Pacifico, los puertos están equipados con extensas facilidades para el manejo de contenedores, carga general, carga suelta y barcos de pasajeros.

PPC es miembro de Hutchison Ports, la división de puertos y servicios relacionados de la CK Hutchison Holdings Limited (CK Hutchison). Hutchison Ports es el líder mundial en inversiones, desarrollo y operaciones portuarias con una red de operaciones portuarias en 48 puertos abarcando 25 países a través de Asia, el Medio Oriente, África, Europa, las Américas y Australasia. A través de los años, Hutchison Ports se ha expandido hacia otras empresas relacionadas con el servicio de transporte y logística, incluyendo terminales de cruceros, operaciones en aeropuertos, centros de distribución, servicios ferroviarios e instalaciones de reparación de buques.

Proximos Eventos

Facebook

YouTube