Panama Motor Show 2015

 Eventos  noviembre 1, 2015  0

La comercialización de automóviles en Panamá sigue con el pie en el acelerador. Entre enero y agosto de este año se vendieron 38,034 autos, cifra apenas superior a las 36,190 unidades vendidas en el mismo periodo de 2013, según datos de la Asociación de Distribuidores de Automóviles de Panamá (Adap).

Con un claro dominio de las marcas asiáticas, de las cuales Toyota es la más vendida con 9,046 autos comercializados, seguida por Hyundai con 6,673, Kia con 6,046, Nissan con 4,530 y Honda con 1,670.

Con la realización del Panamá Motor Show 2014, las empresas distribuidoras de autos buscarán aumentar sus ventas y conseguir sus metas planteadas.

De acuerdo con el presidente de la Asociación de Distribuidores de Automóviles de Panamá, José Carrión, generalmente las ventas durante el mes de octubre, con el desarrollo de este evento, aumentan en aproximadamente un 25% en comparación con el resto del año, por lo que están seguros de poder cumplir con las expectativas plasmadas.

Destaca que este año la industria ha crecido aproximadamente un 5% con respecto al año pasado, por lo que de mantenerse igual, podrían cerrar las ventas anuales en unas 59,000 unidades, con un crecimiento proyectado de un 5.1% en comparación con el año 2013, cuando vendieron un total de 56,147 vehículos nuevos.

Explica que los asistentes a la feria podrán adquirir carros con precios que van desde los 8,000 dólares para compradores con bajo presupuesto, hasta vehículos muy lujosos con costos por encima de los 250,000 dólares.

También resaltó que exhibirán autos prototipo, motos y todos los modelos novedosos 2015 de las marcas que representan los agremiados a la ADAP.

Por su parte, Raúl Abadía, vicepresidente comercial de Petro Autos, empresa distribuidora de la marca de vehículos Hyundai en Panamá, es un poco más cauteloso.

Precisa que no hay dudas de que el mercado automotriz panameño podría superar nuevamente este año las 50,000 unidades vendidas.

Agrega que el Panamá Motor Show ayudará en gran parte para alcanzar estas cifras, pero consideró que es muy difícil que esta tendencia se mantenga a mediano y largo plazo.

Sostiene que el crecimiento de la economía se ha desacelerado este año y todas la proyecciones indican que será aún más moderado al vender vehículos en los próximos años.

Aquí lo dejamos con las fotos de las camaras de mastrip.net

Proximos Eventos

Facebook

YouTube