Odebrecht Rana Dorada premia por tercer año consecutivo a las mejores iniciativas de conservación ambiental

 Eventos  octubre 1, 2016  0

Por tercer año consecutivo Odebrecht Ingeniería y Construcción Internacional reconoce y premia las buenas prácticas en materia de conservación ambiental y desarrollo sostenible, a través del “Premio Odebrecht Rana Dorada”, que en esta versión está dirigida específicamente a Organizaciones de Bases Comunitarias (OBC).

En esta tercera versión, la agrupación Fundación Agua y Tierra (Fundat) de la provincia de Veraguas fue elegida como la iniciativa ganadora, después de un proceso de selección y capacitación realizado por Odebrecht durante más de 6 meses a 15 Organizaciones de Base Comunitaria de todo el país.

El objetivo de la iniciativa esta enfocada en la conservación y preservación de las tortugas durante el proceso reproducción, además el proyecto tiene un impacto turístico que permite lograr la sostenibilidad de la OBC.

Al respecto, Arturo Grael, Director Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de Odebrecht en Panamá, afirma que “el Premio Odebrecht Rana Dorada es una vitrina de conocimientos que busca fomentar en las comunidades una conciencia ambiental, logrando que se comprenda que las acciones de los seres humanos influyen en el comportamiento de la naturaleza. Odebrecht ha entendido la relevancia de las Organizaciones de Base Comunitaria para lograr este objetivo, ya que promueven la conservación de los recursos que poseen en sus comunidades, trabajando en equipo para gozar de un ambiente sano esforzándose conjuntamente por mantener y proteger su entorno”.

<iframe width=”640″ height=”360″ src=”https://www.youtube.com/embed/LlAFkaIfGOM” frameborder=”0″ allowfullscreen></iframe>

Las Organizaciones de Base Comunitaria (OBC) son agrupaciones de carácter social, económico, cultural y ambiental, que buscan de manera voluntaria mejorar la calidad de vida de sus comunidades atendiendo una o varias de sus necesidades con la idea de mantener el bienestar común.

Para la versión 2016 del premio Odebrecht Rana Dorada, se contó con la participación de un comité evaluador integrado por destacados especialistas como; Natalia Young, bióloga especialista en cambio climático y auditoría ambiental, Guillermo Castro, Vicepresidente de Investigación y Formación de la Ciudad del Saber, Beatriz Schmidt, Coordinadora Nacional del Programa de Pequeñas Donaciones del Fondo Mundial del Ambiente (PNUD) y el Ingeniero Civil y Sanitaristas Sergio Leao de Odebrecht en Brasil.

Los elementos tenidos en cuenta para la evaluación de estas iniciativas fueron la sostenibilidad de los proyectos, el método de implementación, su impacto social, la contribución ambiental y los mecanismos de transferencia orientados a la innovación.

Las demás Organizaciones de Base Comunitaria galardonadas fueron Unión de Pescadores Artesanales Bocatoreños (Upesabo) de la provincia de Bocas del Toro segundo lugar,  en tercer lugar la Fundación de Red de Grupos Agroforestales y Agroambientales de Coclé (Funregaac).

De esta manera Odebrecht Panamá reafirma su compromiso por el desarrollo social y bienestar de las comunidades a través de la implementación e innovación de sistemas de producción más limpia, lo que garantiza la sostenibilidad del medio ambiente, por el desarrollo de las futuras generaciones.

Proximos Eventos

Facebook

YouTube