MITSUBISHI MONTERO SPORT 2016 llego a Panamá

 Eventos  Marzo 20, 2016  0

Al fin, tras varias imágenes y videos previos, se devela oficialmente la Montero Sport o Pajero Sport, como se le conoce en Tailandia, dónde será fabricada para exportarse a más de 90 mercados. Como les habíamos anticipado, el frente se olvida por completo de la L200, con la que comparte plataforma, para evocar a la recién renovada Outlander, agregando el nuevo lenguaje de diseño de la marca llamado Escudo Dinámico.

Aunque de primera vista podría confundirse con su hermana compacta, hay diferencias sutiles, como la inserción de los faros con las barras de la parrilla (el cromo cubre la parte exterior de las ópticas de la Outlander), las luces de niebla y la parte baja de la fascia, más adornadas y angulares en la Montero Sport.

De perfil, la línea de cintura sube abruptamente del pilar C al D, lo cual si bien le otorga dinamismo, podría comprometer la visibilidad trasera. Las calaveras, inspiradas en el concepto GR-HEV, “muerden” los laterales, remarcando la línea de carácter que se suaviza en la parte central en la unión de las puertas; el resto es bastante limpio y orgánico salvo por los estribos y el enorme espacio entre las salpicaderas y las ruedas, remarcando sus intenciones todoterreno. La quinta puerta y la trasera en general son bastante limpias, de no ser por las aplicaciones que emulan metal entre el medallón y el portaplaca así como en la parte baja de la fascia, además de las calaveras que enmarcan la compuerta en su mitad inferior.

El interior sí recuerda poderosamente a su hermana pick-up, sobre todo el cuadro de instrumentos, la parte alta del tablero y la pantalla de infoentretenimiento, aunque detalles de diseño más trabajados como el volante, las asas de las puertas y la unión entre la consola central y el tablero le otorgan suficiente personalidad propia.

Al menos en la versión presentada en Tailandia la SUV es animada por un motor turbodiésel 2.4 litros MIVEC acoplado a una caja automática de ocho velocidades; con cifras aún por revelar, la mecánica rinde entre 154 y 181 CV y entre 280 y 317 lb-pie en la L200.

En su mercado nativo, además del diseño, la principal novedad viene en los sistemas de asistencia al manejo y seguridad; siete bolsas de aire, sistema de prevención de choque frontal, alerta de punto ciego, sistema de mitigación de colisión, freno de estacionamiento eléctrico, cámaras de visión periférica y asistente de estacionamiento (en el video). Para Tailandia (de momento) hay otras opciones como vestiduras de piel, tres filas de asientos o tracción total con tres modos de manejo.

La Mitsubishi Montero Sport iniciará sus ventas en el último trimestre del año en Tailandia, para luego extenderse al resto del sudeste asiático, Australia, Oriente Medio, África, Rusia y finalmente América Latina.

Proximos Eventos

Facebook

YouTube