LPF con Nueva Imagen, Nueva Campaña y Nuevo Formato 2018

 Eventos  julio 26, 2018  0

La Liga Panameña de Fútbol (LPF) pondrá en práctica, a partir del próximo Torneo Apertura 2018, un nuevo formato de competencia esencialmente a partir de la segunda fase, camino a definir al campeón.
San Francisco y Tauro FC ponen en marcha la LPF
De acuerdo con un reporte de prensa de la liga , la primera ronda 10 de equipos se mantiene con las dos vueltas. De esta fase regular clasifican los seis mejores (antes eran cuatro); sin embargo los dos equipos que terminen mejor clasificados pasarán directamente a la ronda semifinal.

Los equipos de primer y segundo lugar esperarán a los ganadores de las eliminaciones directas entre tercero contra sexto y cuarto ante quinto.

“Estos cruces entre tercero, cuarto, quinto y sexto se conocerán como ronda de Play Off y se jugarán a partido único en casa del equipo que más puntos acumuló en la ronda regular, y sin valor agregado para los goles anotados como visitante.  

Los clubes vencedores del Play Off para semifinales y por lo tanto semifinalistas, serán aquellos que anoten el mayor número de goles que sus contrarios. Si al término del tiempo reglamentario el partido está empatado, se prorrogarán dos tiempos extras de 15 minutos cada uno. De persistir el empate en estos periodos, se procederá a lanzar tiros desde el punto del penal hasta determinar un ganador de acuerdo a lo que establece el reglamento de competencia”, es lo que se precisa en un comunicado de la LPF.

En semifinales, los enfrentamientos entre los clasificados directos y los otros dos de la eliminación previa se definirán mediante un sorteo.

Los clubes que pasaron de primero y segundo en la etapa regular tendrán la ventaja de jugar en casa el partido de vuelta de la semifinal.

Proximos Eventos

Facebook

YouTube