La Gala Típica 2015 fotos

 Eventos  septiembre 12, 2015  0

Como dirían en Hecho Panamá, “Esto está bien hecho, hecho en Panamá”, y es que en la décima versión de la Gala Típica se tiró la casa por la ventana, porque uno de los organizadores, Reginaldo Lum, confesó que se invirtieron más de 80 mil dólares para darle al panameño un “show” de altura.

El lujo y la música del acordeón reinó durante toda la velada, en la que el público bailó hasta más no poder, por lo que estaban bien entretenidos que no se dieron por enterados del altercado que se dio después de la presentación de Ulpiano Vergara.

Según contó Dania María, hija de “El Mechi Blanco”, ella, su novio y su papá, fueron tratados mal por Reginaldo, quien hasta intentó agredirlos, por lo que tuvo que intervenir la policía.

Todo se dio por el pago

Dania expresó que quien se encarga siempre de los contratos es su hermano “Panito”, pero este estaba en el interior del país, y la autorizó a ella a cobrar, por lo que mandó a su novio a buscar el cheque, y fue cuando se formó el intercambio de palabras.

El trato no fue con Dania

Reginaldo aclaró que quien llegó de una manera alterada fue el novio de Dania, quien es venezolano, y como él no estaba autorizado a darle el dinero a la hija de Ulpiano, porque el trato no lo hizo con ella, se alteraron los ánimos. “El novio se presentó de una manera altanera, yo ni siquiera sabía quién era él, además estaba esperando la autorización de ‘Panito’, con quien siempre hago los tratos. No puedo dar el dinero sin autorización”.

Todo está solucionado

Panito Vergara, hijo de Ulpiano, manifestó que todo estaba aclarado, y que en la semana, él mismo cobrará el dinero, pues siempre se ha hecho de esta manera.

La mejor en diez años

Lo que sí no se puede ocultar es que la décima versión de la Gala Típica es la mejor de los últimos años, y panameños y extranjeros gozaron por 50 minutos de cada artista, además del “show” de Andrés Poveda y la presentación de las reinas de Calle Arriba y Calle Abajo de Las Tablas, Pedasí, La Villa de Los Santos y La Palma.

El primero en abrir la pista de baile del Figali Convention Center la noche del sábado fue Manuel de Jesús Ábrego y Abdiel Núñez junto a su grupo Los Consentidos, quienes después le dieron espacio a Andrés Poveda, quien aprovechó para homenajear a su fallecido hermano Óscar. “Esta noche quiero rendirle tributo a uno de los precursores de la Gala Típica. Mi hermano Óscar Poveda fue un fiel defensor de lo nuestro”, expresó.

La gente quería bailar, y Nenito Vargas y los Plumas Negras llegaron a complacer. Pero también sorprendieron con la presentación de Victorio “Toyito” Vergara, hijo de la leyenda del acordeón Victorio Vergara Batista, quien ejecutó el tema “Desde que llegaste a mí”, y así le cedió el turno a “El Escorpión de Paritilla”, Osvaldo Ayala, para interpretar “Si tú me quisieras” y “Mandatos del corazón”, por mencionar algunos.

Con la madrugada llegó Ulpiano Vergara. El “Mechi Blanco”, como mejor lo conocen, repasó su repertorio más conocido, y le dio paso finalmente a “Los Patrones de la Cumbia” Samy y Sandra Sandoval, quienes se encargaron de cerrar con broche de oro La Gala Típica.

Aquí lo dejamos con las fotos de las camaras de mastrip.net

Proximos Eventos

Facebook

YouTube