Kia Motors presentan en Panamá el totalmente nuevo Kia Soluto

 Eventos  agosto 24, 2019  0

Grupo Silaba y Kia Motors presentan en Panamá un nuevo integrante que fortalece su presencia en los segmentos A y B sedán. Se trata del totalmente nuevo Kia Soluto, un producto que la marca coreana ubica en su portafolio entre los conocidos Picanto y Río.

DISEÑO
El Soluto conserva las líneas de diseño características de Kia en sus últimos modelos. La más notoria es la ‘nariz de tigre’ en su frontal que en compañía del bumper y luces le imprimen un aspecto robusto e imponente. La parte baja cuenta con entradas de aire, los cuales contribuyen a que la aerodinámica sea más eficiente en su andar y sus luces de neblina y retrovisores con luced direccionales LED.

El lateral corresponde a un sedán de amplio espacio, con una distancia entre ejes correspondiente a autos más grandes para un mayor espacio interior. Sus rines son de 14″ y su altura libre al suelo es de 150 mm. Gracias a un amplio ángulo de apertura en sus puertas, permite que sus ocupantes puedan ingresar sin inconvenientes. La parte trasera cuenta con un diseño limpio en tapa de baúl, con conjunto de luces de buena iluminación y un bumper de gran dimensión que alberga las luces reflectivas. También equipa cámara de reversa con guías dinámicas original de fábrica.

Interior

Cuando el Soluto estaba en proceso de gestación, una de las fortalezas más pensadas por los diseñadores fue el espacio, punto importante donde los futuros compradores encontrarán gran comodidad y amplitud en cada detalle. Además de una generosa altura al techo y distancia entre ejes, este auto cuenta con 475 litros de capacidad de baúl, una característica ganadora y que resulta primordial en el segmento que entra a atacar.
En la parte de la consola se hizo un buen trabajo, con un diseño vanguardista muy similar al resto del line up de Kia. Equipa un sistema de entretenimiento conformado por una pantalla táctil de 7″ y la conexión smartphone (Apple Car Play y Android Auto), emitiendo el sonido por medio de 6 parlantes distribuidos en toda la cabina para mejorar la calidad del audio, todo controlado desde el timón. Cuenta con computador a bordo, vidrios eléctricos en las cuatro puertas y aire acondicionado, espejos eléctricos con regulación de altura, Bluetooth, conexión auxiliar, puerto USB y toma de 12 V.

Mecánica

Otra característica importante en este segmento es contar con un motor eficiente y que sea generoso en prestaciones. El Soluto equipa un motor 1.4 litros con sistema de ahorro de gasolina dual CVVT y cadena de distribución que entrega 94 hp y un buen torque de 133 Nm, acorde para los 1.018 kg de peso.
En cuanto a su transmisión, Kia ofrece en Panamá versiones mecánica de 5 velocidades y automática de 4 velocidades. Su dirección es asistida eléctricamente.

Seguridad

A Panamá el Soluto llega con una carrocería sólida con una proporción de aceros de ultra alta resistencia, parales reforzados y 11 metros de adhesivos estructurales. Como es de esperarse, equipa frenos ABS+EBD (frenos de disco delantero y tambor atrás), dos airbags frontales, cinturones para los cinco ocupantes de tres puntos con pretensores y limitadores de carga, sistema ISOFIX para poder anclar las sillas de los niños y conservar la integridad de ellos en caso de accidente.

Uno de los pilares de Kia a nivel mundial es la calidad y esto lo ratifica en los estudios JD Power, donde la compañía ha sido ganadora durante 5 años consecutivos. Estos premios son una muestra de por qué se puede ofrecer con tranquilidad la mayor garantía del mercado, 5 años o 100.000km años lo que ocurra primero.

Proximos Eventos

Facebook

YouTube