FOTOS DEL SHOW ACÚSTICO DE ERIKA ENDER

 Eventos  noviembre 3, 2015  0

Eran las ocho de la noche del sábado y en la Avenida México, los autos se aglomeraban en varias manzanas. Las puertas del teatro Assa estaban abiertas, recibiendo al público que en algunos minutos disfrutaría del espectáculo Erika MúsiKa, en su segunda noche.

La panameña Erika Ender ofrecería dos conciertos en un escenario más reducido, lo que buscaba era una atmósfera más íntima, en la que con un ensamble musical, también reducido, daría vida a los temas que a lo largo de una carrera de 15 años hicieron famosos las voces de reconocidos intérpretes de la música popular en varios géneros, entre ellos, Gilberto Santa Rosa, Víctor Manuelle, Chayanne, Gloria Trevi, Ednita Nazario y Milly Quezada, por mencionar algunos.

Un teatro prácticamente a capacidad empezó a ver, en las pantallas del escenario en cuyo espacio principal se ubicaba un sofá, videos testimoniales de estas estrellas que conversaron sobre lo que han representado para sus carreras la música de Ender.

Los músicos aparecieron en escena a las 9:00 en punto. El espectáculo daría inicio.

El primer tema del concierto sería ‘La pasión tiene memoria’, tema que grabó la boricua Ednita Nazario.

‘Bienvenidos a mi casa que es el escenario’, diría Erika acomodándose en el sofá y conversando con el público sobre su intención esa noche. ‘Vamos a hacer un recorrido por algunas canciones que han grabado algunos colegas, cómo nacieron y cómo se fueron dando las cosas para mí en esta carrera que lleva ya unos 17 años.’, contó.

La velada continuó con ‘Candela’, canción que hiciera famosa Chayanne y que en palabras de su autora, fue la canción que ‘que me dejó comprarme casa, carro y muchas cosas más’, el primer tema que apareció en las listas internacionales y que le abrió las puertas como compositora. Un tema que interpretó en dos idiomas, español y portugués, en el que también fue grabado.

Del mercado español, Erika hizo un medley con temas como ‘Bésame’, ‘Siete vidas’ y ‘Ay mamá’.

La noche no fue solo de canciones, también de palabras. Se acercaría un espacio reflexivo en el que la cantautora aprovechó para comentar que ‘tenemos que dejar pasar la alegría y disfrutarla, pero también hay que dejar pasar la tristeza, aprender de los malos momentos’.

‘Si estas paredes hablaran’ continuó en el programa, un tema que la artista aseguró, detalla cosas que han pasado en su vida. ‘No sé cantar sin los ojos cerrados, no sé cantar sin sentir, y es que para mí, lo más importante es conectar’, dijo.

El concierto continuó con ‘A puro dolor’, tema de Omar Alfanno al que Ender hizo la versión en inglés.

Le siguió la participación del cantante Portugués Emanuel, con quien Ender compartió escenario para cantar el tema ‘Solo contigo’.

Ender ha consolidado su carrera fuera de Panamá y según cuenta ‘no me quería ir, pero necesitaba un lugar que tuviese la plataforma para crecer profesionalmente. Aun así, Ella vuelve a Panamá cada tanto y a nuestro país dedicó el tema ‘El lugar que me vio nacer’.

Le siguió ‘Por qué’, canción dedicada a llamar la atención sobre la pobreza y el maltrato en los niños.

Ya en un tono más alegre, Alejandro Lagrotta cantó con Ender el tema ‘Te necesito’, que continuó a manera de Medley dedicado al mercado mexicano con los temas ‘Al revés’ y ‘Cambio y fuera’.

‘Enséñame a vivir sin ti’, tema que hizo conocido Gilberto Santa Rosa, abrió el espacio dedicado a Puerto Rico que continuó con otro medley que incluyó ‘Amar a dos’, ‘No queda nada’, ‘Alguien más’ y ‘Mi mujer es un policía’.

Con la canción ‘Cinco minutos’, Ender aconsejó al público a buscar la felicidad en uno mismo, ‘no pongan la felicidad en manos de otra persona’. Continuó con ‘Masoquista’ y un medley de temas que dio a conocer con su propia voz, entre ellos, ‘Ábreme la puerta del corazón’, ‘Quien sale no entra’, ‘Cheque al portador’ y ‘Luna nueva’. Al escenario subieron varios invitados, entre ellos, el dúo Comando.

Ender complació a sus fanáticos con extractos de canciones a capella, y para culminar, ‘Sou daqui, y soy de allá’, tema que detalla sus variadas raíces, la que le dan el espíritu para componer y cantar.

Aquí lo dejamos con las fotos de las camaras de mastrip.net

Proximos Eventos

Facebook

YouTube