Enrique Auvert, se alzó con el título de Worldclass Panamá Bartender 2018 en una reñida competencia de alta coctelería

 Eventos  junio 22, 2018  0

Luego de más de seis meses de preparación, seminarios y talleres educativos, la plataforma World Class de Diageo eligió al mejor bartender de Panamá. Enrique Auvert fue elegido como el bartender más completo y vencedor total de las tres fases que se llevaron a cabo durante la reñida competencia que reunió a los bartenders de las mejores barras y restaurantes de Panamá.

La gran final de esta prestigiosa competencia de fina coctelería se llevó a cabo en el W Hotel, ante un público de conocedores, chefs y personal de la industria de restaurantes.

En esta edición de World Class Panamá iniciaron en competencia 33 bartenders. Una vez pasada la primera ola de eliminación siguieron en competencia 18 que llegaron a la segunda fase. Luego de la segunda fase llegaron a la semifinal nueve competidores que se midieron en una Prueba de Velocidad donde tenían que preparar seis cocteles en 6 minutos cada uno con un destilado base; usando Don Julio Reposado, Don Julio Añejo, Tanqueray Ten, Ketel One, Bulleit Bourbon y Johnnie Walker Gold Reserve. Los dos bartenders con las puntuaciones más altas pasarían a la gran final.
En la fase final los finalistas Enrique Auvert del Hotel W Panamá y Luis Bolívar del Restaurante Makoto, mediante la implementación de un Pop Up Bar, ubicándose en 2 bares simultáneos en los que durante 40 minutos debían preparar 4 cocteles ya sea de su autoría, cocteles clásicos, cocteles que sirvan en el bar donde trabajan o inclusive que hayan preparado en las fases anteriores.
El reto requería mantener un alto nivel de calidad en sus creaciones y cautivar la atención de los jueces e invitados de sus Pop Up Bar. Se evaluó consistencia en los cocteles, creatividad y originalidad en cada barra.
El panel de jueces expertos en la industria que tuvieron a su cargo la ardua tarea de evaluar a los competidores estuvo compuesto por: Roberto Jean Francois, Arturo Savage, Jorge Chanis y Carlos Prato.
Durante seis meses, World Class educó a cientos de bartenders alrededor de toda la ciudad de Panamá en seminarios gratuitos sobre las últimas tendencias de la coctelería y los licores ultra-premium del World Class Collection.
Ahora, Enrique Auvert tendrá la oportunidad de representar a Panamá en la Final Global 2018 que se llevará a cabo del 6 al 8 de octubre en Berlín, Alemania. Allí, se enfrentará a la elite de los 57 mejores bartenders del mundo para competir por el preciado título de Diageo Reserve World Class Bartender del año.

World Class DRINKS: Deleitando al paladar más exigente
Para elevar la cultura de la coctelería en Panamá, World Class DRINKS ofrece exclusivos eventos en los bares y restaurantes más prestigiosos de Panamá, especialmente creados para consumidores conocedores de la coctelería fina y amantes de los licores de lujo.

Estas memorables experiencias incluyen catas, degustaciones, maridajes y seminarios para consumidores a cargo de expertos mixólogos y los embajadores de los licores de lujo de DIAGEO Reserve: vodka Ketel One, vodka Cîroc, ginebra Tanqueray No. TEN, Tequila Don Julio, Ron Zacapa, whiskys escoceses de lujo Johnnie Walker Deluxe y Buchanan’s 18 Special Reserve y el bourbon whiskey Bulleit.

World Class COMPETITION & Studios: Elevando el arte de la mixología
Por los pasados seis años, World Class COMPETITION se ha destacado por sus seminarios educativos llamados World Class Studios para bartenders que trabajan en bares y restaurantes Premium de Panamá, que ofrecen las marcas de DIAGEO RESERVE. Los seminarios World Class Studios son libres de costo y por invitación exclusiva, están a cargo de talentos internacionales de la mixología y los embajadores de licores de lujo de dicho portafolio de Diageo. La fase educativa de la plataforma les brinda a los bartenders las herramientas para medir sus talentos en la competencia local, donde sólo el mejor tendrá la oportunidad de representar a Panamá en la competencia internacional DIAGEO RESERVE World Class Bartender of the Year 2018, que se llevará a cabo en Berlín, Alemania.

Proximos Eventos

Facebook

YouTube