Discover Chiriquí apuesta por el turismo de playas, montañas y agroturismo para el verano 2019

 Eventos  diciembre 14, 2018  0

Turismo de playas, de montañas y el agroturismo destacaron como unas de las principales apuestas que realiza la marca Discover Chiriquí para el verano 2019, con el fin de impulsar el flujo de turistas en la temporada de enero a marzo en el occidente panameño.

Durante una presentación realizada a tour operadores, agencias de viaje y medios de comunicación, Discover Chiriquí mostró las bondades con que cuenta la provincia y destacó las playas del Golfo de Chiriquí, por su arena blanca y agua cristalina, además de ser uno de los destinos de pesca más visitados del mundo.

Mientras que, para el turismo de montaña, destacaron la oferta de los distritos de Tierras Altas y Boquete, por su riqueza natural y la experiencia multisensorial que le permite vivir a sus visitantes, desde clima agradable, senderismo, avistamiento de aves, canopy y más, así como el Volcán Barú, el punto máximo de la República de Panamá.

La marca hizo énfasis en el crecimiento del agroturismo a razón del microclima que tiene las tierras altas chiricanas, el cual permite desarrollar productos turísticos únicos en Centroamérica, entre ellos una de las fincas de maracuyá más grande de la región, el tour de cata de miel que brinda a los turistas una variedad de más de 12 mieles orgánicas y con infusiones, Cata de Té conociendo los secretos de esta saludable bebida y el café Geisha, seleccionado como el más costoso del mundo con un valor de 803.00 dólares la libra.

El presidente de la Cámara de Turismo de Chiriquí, Jorge Tovar, explicó que “el objetivo de este evento es comunicar el contenido de la marca para la temporada de verano 2019, y a la vez, acercar a los principales actores del sector y desarrolladores de productos turísticos para reforzar los destinos de la provincia de Chiriquí”.

El presidente agregó que este esfuerzo está alineado con la estrategia nacional de desarrollo de turismo para el país, siendo Chiriquí el tercer destino más reconocido a nivel internacional.

“Este acercamiento también busca que todos los jugadores del sector sientan que estamos ahí para servirles y demostrar que estamos generando cada día nuevo producto para convertir a Panamá en un destino atractivo y competitivo a nivel mundial”.

Gustavo Him, administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, destacó la iniciativa del sector turismo de la provincia de impulsar la oferta turística en atractivos, productos y experiencias para fortalecer la marca destino Discover Chiriquí, la primera en el país.

“En estrategias de turismo siempre hemos acompañado a la Cámara de Turismo de Chiriquí para hacer promoción en el extranjero de su marca destino, la cual creemos también se verá fortalecida con el reciente lanzamiento del Circuito del Café, conformado por 18 fincas de los distritos de Boquete, Tierras Altas y Renacimiento», comentó Him.

Durante el evento se le entregó un “Pasaporte de Experiencias” a los invitados, quienes pudieron recorrer los diferentes stands y conocer las novedades que ofrecen y las herramientas que ayudarán a la promoción nacional e internacional de la provincia.

Proximos Eventos

Facebook

YouTube