Celebran el Primer Festival Cultural Oktoberfest Panamá 2019

 Eventos  octubre 14, 2019  0

Con el objetivo de fortalecer la integración entre la cultura alemana y panameña, se celebró el Primer Festival Oktoberfest Panamá 2019, en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber, enmarcado en la conmemoración de los 500 años de la Fundación de la Ciudad de Panamá y su elección como Capital Iberoamericana de la Cultura 2019.

El Primer Festival Cultural Oktoberfest Panamá 2019, es organizado por la Asociación Educativa del Colegio Alemán de Panamá (AECAP), como asociación cultural aprobada por el Instituto Goethe para la promoción de la cultura y el idioma alemán en Panamá y la Asociación de Padres de Familia del Colegio Alemán de Panamá. Cuenta además con el aval de la Embajada de Alemania en Panamá y la Cámara de Comercio Panameña-Alemana.

“Este es el primer evento cultural que realiza la comunidad alemana en Panamá enfocado a fomentar la bi-culturalidad entre ambos países, presentando por dos días consecutivos exhibiciones de arte, música, gastronomía, entre otros”, explicó Paula Machado, presidente de la Asociación Educativa del Colegio Alemán de Panamá (AECAP).

La oferta de este primer Festival Cultural Oktoberfest 2019 estuvo enfocada a brindar un evento para toda la familia e incluyó una muestra artística diferente, desde la apertura del primer barril de cerveza y corte de cinta, presentaciones de música típica alemana y panameña, bandas populares, muestras teatrales, actividades y juegos típicos de Oktoberfest, entre otras.

“Es un evento pensado en la familia toda vez que se planificó en horarios y actividades para la niñez y adultos”, dijo Machado.

Cabe destacar que la oferta culinaria y bebidas incluyó una variada muestra de la gastronomía típica alemana que fue acompañada de las mejores cervezas importadas y artesanales.

Otra de las novedades que ofreció el festival en Panamá fue la realización de un Bazar típico del Oktoberfest, donde los visitantes pudieron adquirir artículos tradicionales de esta festividad que representa la mayor muestra de la cultura alemana en el mundo.

Este evento es socialmente responsable ya que promueve la conservación de la cultura ambiental que impulsan Alemania y Panamá, por tal motivo no se sirvió en vasos desechables. Por el contrario, se invitó a las personas a traer su propia jarra, vaso o pudieron adquirirla en la entrada como artículos conmemorativos de los días del evento.

Proximos Eventos

Facebook

YouTube