CASA PÉREZ ALEMÁN ABRE SUS PUERTAS CON UNA EXHIBICIÓN RESTROSPECTIVA DE LA ARTISTA PLÁSTICA PANAMEÑA OLGA SINCLAIR

 Eventos  enero 20, 2018  0

Como parte de la recuperación del patrimonio histórico de Panamá La compañía Inmobiliaria SAN FELIPE S.A ha venido convirtiendo al Casco Antiguo en el centro histórico, cultural y turístico de la ciudad más visitada a nivel nacional y regional. La compañía ha restaurado aproximadamente 25 edificios, 100 apartamento, 33 locales comerciales y 2 casas Unifamiliares a lo largo de 23 años, desde que abrió sus puertas por primera vez en 1995.

La Casa Pérez Alemán, un edificio ubicado en la Avenida A, entre calle 7ma y 8va es el más reciente proyecto y abre sus puertas este 19 de enero junto a la colección privada de la artista plástica Panameña Olga Sinclair.

Olga Sinclair nació en la Ciudad de Panamá, República de Panamá en 1957. Inició su gran carrera artística a los catorce años bajo la tutela de su padre, el gran Maestro modernista Alfredo Sinclair B. A muy temprana edad empezó participando en exposiciones colectivas con reconocidos artistas panameños. Estudia Bellas Artes en España en la Academia de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Madrid y recibe tres años de instrucción de dibujo clásico bajo la tutela de Estudios Arjona en la Gran Vía. En Ámsterdam estudia a los grandes maestros holandeses del siglo XVIII.

Obtiene su licenciatura en Diseño de Interiores, en la Universidad Santa María la Antigua, Ciudad de Panamá. Participa en cursos de grabado con el Maestro Giangrandi. Regresa a Europa, Londres, Inglaterra donde se dedica a la investigación.
En 1987 se muda a Bolivia, donde Olga fue agregada cultural de la Embajada de Panamá. Luego reside en Jakarta, Indonesia, por 5 años donde nacen sus dos hijas, Natasha y Suzanna y participa en innumerables exposiciones en Asia.
Actualmente reside en la ciudad de Panamá. A su regreso estudia Administración de Negocios en ADEN, Panamá, Harvard University.

Ha recibido innumerables premios, homenajes y reconocimientos tanto nacionales como internacionales por su labor artística y social. Es miembro de varias fundaciones y consejos nacionales en pro a la sociedad panameña y el medio ambiente y es Embajadora Cultural del país.
Actualmente preside la Fundación Olga Sinclair, organización sin fines de lucro que proyecta incentivar por medio de la expresión artística, la cultura y el talento de la niñez panameña; promoviendo la unión sociocultural y racial a través del amor por el arte, logrando así un desarrollo integral del ser humano en un espacio de armonía y respeto.
Más de 85,000 niños han pintado en sus talleres en Panamá, Honduras, El Salvador, Italia, Chile, Suiza y Estados Unidos.
Con más de 50 exposiciones individuales alrededor del mundo y 300 colectivas su obra se ha legitimado internacionalmente.

Su obra retrospectiva muestra su historia y el legado que ha dejado durante sus maravillosos años de carrera y ya presentada en el Palazzo Medici Ricardi de Florencia Italia, en el Royal National Gallery de Amman, Jordania y en Casa de Américas en Madrid, España.

La exhibición tendrá una duración de 2 meses la cual finaliza el 19 de marzo de 2018, abrirá sus puertas todos los días desde las 11:00 am hasta las 9:00 pm, la entrada es gratuita con una sugerencia de donación de 5 balboas en apoyo a los proyectos de la Fundación Olga Sinclair.

Proximos Eventos

Facebook

YouTube