Scott Henderson el guitarrista de progjazz regresa a Panamá.

 Enterate  Octubre 31, 2016  0

El célebre guitarrista y compositor estadounidense Scott Henderson viene a Panamá el próximo martes 15 de noviembre para presentarse en Studio 50 del Hotel Riu.

Se trata de un músico versátil capaz de sumergirse en el jazz, el rock, el blues o el funk, dentro del marco de la fusión eléctrica. Supo tocar con Chick Corea y luego junto con el bajista Gary Willis fundaron Tribal Tech, una verdadera banda de jazz fusión que continuó el estilo de los míticos Weather Report.

Henderson es un obsesivo estudioso de las armonías, con una fuerte base en el blues, un toque rockero y una gran experimentación de jazz, este guitarrista comenzó a explorar el género del Misisipi para tocar un blues armónico.

Del mismo modo, desarrolló un estilo propio dentro del jazz, y asegura hacer jazz para aquellos a quienes el jazz no les gusta. Entre sus influencias directas están Jimi Hendrix, Stevie Ray Vaughan, Jeff Beck, Ritchie Blackmore, Led Zeppelin o Buddy Guy.

Scott Henderson: “B.B. King tenía un pequeño vocabulario de blues y el de Joe Pass era un vasto vocabulario de jazz. Sin embargo, ambos fueron por igual grandes guitarristas”.

La guitarra no esconde secretos para Scott Henderson (EE.UU., 1954), quien ha dedicado su vida a exprimir el instrumento en vías a concebir todo tipo de textura, género y composición posibles. Inquieto y enemigo del purismo, Henderson ha dado entidad corpórea a esa etiqueta a menudo vacía llamada fusión, mezclando con pasión de alquimista blues, funk y rock en dosis vivaces y sin concesiones, ya sea como líder de Tribal Tech, al lado de leyendas como Chick Corea y Joe Zawinul o en su carrera solista, de la que Vibe Station, que presenta en Panamá, es su más reciente ejemplar.

Proximos Eventos

Facebook

YouTube