Saga en un concierto de historia del Rock progresivo

 Enterate  Julio 1, 2016  0

Saga ha marcado la historia del Rock progresivo, con un toque que en su momento se desmarcó de cualquier tipo de pegatina y que, en pleno 2016, sigue sonando tan fresco como hace treinta y cinco años. Esta agrupación vio la luz en Toronto (Canadá) gracias a la iniciativa de dos versátiles multi instrumentistas como Steve Negus y Michael Sadler. Sus amplias influencias musicales que, además de englobar a muchos grandes como Queen o Elton John, contenían a nombres como E.L.P. o Rush, les llevaron a montar un proyecto que consiguiera desafiar a todo lo que estaba empezando a nacer con fuerza en los terrenos del Prog World.

Su estilo se encuentra en los límites entre el Rock Progresivo y un Pop de calidad. Para sus seguidores se trata de una banda completamente progresiva pero los puristas del género no están conformes con eso, ellos aprecian cierto “zigzageo” en la carrera del grupo con algunos álbumes que consideran bastante comerciales. El orgullo de Saga es ser considerada como la banda que produjo el primer álbum de Neoprogresivo (Saga 1978) y haber tenido a su lado al cantante Mike Sadler considerado como una de las mejores voces del rock.
SAGA ha vendido más de 10 millones de copias, efectuado giras en más de 20 países, tocado frente a más de 15 millones de personas y se dice que fueron uno de los grupos que ayudaron a crear el sonido ´80 de bandas como la de los ex YES: Asia.
SAGA is: Michael Sadler, Jim Crichton, Ian Crichton, Jim Gilmour and Mike Thorne.

Proximos Eventos

Facebook

YouTube