Quinteto WindSync de Estados Unidos tocará en Panamá

 Enterate  abril 16, 2016  0

El quinteto de instrumentos de viento WindSync podría ser fiel a la partitura de las más reconocidas composiciones clásicas. Si no fuera por su inusual estilo de apartar la escritura musical de la vista y preferir una interpretación confiada en la memoria, no obtendrían sus magistrales innovaciones en el escenario.

Garrett Hudson, en la flauta; Emily Tsai, en el oboe; Jack Marquardt, en el clarinete; Tracy Jacobson, en el fagot, y Anni Hochhalter en el cuerno integran el quinteto de origen estadounidense WindSync, que en algún momento fue definido por el rotativo Houston Chronicle como de “músicos de cámara revolucionarios”.

Esto debido a que joyas de música clásica de Mendelssohn, Mozart o Bernstein salen de sus instrumentos con variaciones, como resultado de adaptaciones propuestas por compositores modernos, que con frecuencia logran agradar a críticos y a las audiencias.

WindSync estará en Panamá con su característico estilo innovador en un concierto el 26 de abril, a las 8:00 p.m., en el Ateneo de la Ciudad del Saber. Los boletos se pueden adquirir en la galería Allegro, las oficinas de la Asociación Nacional de Conciertos (ANC) y en taquilla del teatro a $45, $25 y $5.

Con este evento se inaugura la temporada de recitales de la ANC -que se extiende hasta noviembre- encargada de llevar a cabo programas educativos y expandir los horizontes culturales entre las nuevas generaciones a través de la música clásica.

Clases musicales

El quinteto, premiado en 2012 en el Concurso Víctor Elmaleh en el Concert Guild y con el Sylvia Ann Hewlett en la categoría de ‘Adventurous Artist’, impartirá una clase magistral para alumnos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Panamá, especialmente a quienes dominen instrumentos de viento.

La sesión didáctica y gratuita será el 26 de abril, de 10:00 a.m. a 12:00 p.m.
Fuente: prensa.com

Proximos Eventos

Facebook

YouTube