Primer Certamen Internacional Indígena de Belleza en América

 Enterate  mayo 14, 2016  0

El próximo 16 de julio, Panamá será la sede del primer Certamen Internacional Indígena de Belleza en América.

Anselmo Urrutia, presidente de la agencia de modelaje Gunas Models y quien por años ha tratado de preservar la cultura guna en Panamá, explicó a El Siglo que buscan llegar a cada individuo de la sociedad panameña y dar a conocer de una manera innovadora el valor cultural indígena.

Este concurso de belleza, que será llevado a cabo en el Domo de la Universidad de Panamá, contará con la participación de países como Panamá, Brasil, Perú, Ecuador y Guatemala, entre otros.

El evento ha sido apoyado desde su inicio por la agencia de modelaje indígena May Sumak, de Ecuador, dirigida por David Andrés, quien aseguró que uno de los objetivos es ‘unir a los pueblos originarios de América’.

Wendy Urquia Cairuna (Perú), Sumak Warmy (Ecuador), Liah Pinto Julio (Brasil), Helen Emilia de Paz Henríquez (Guatemala), Vanesa Arosemena (Panamá) e Iliana Hedman Escobar (Panamá), son algunas de las chicas que van a participar de este primer concurso.

‘No ha sido fácil sacar adelante este ambicioso proyecto; es por ello que hemos solicitado ayuda de la Autoridad de Turismo y de otras entidades para su realización’, sostuvo Urrutia.

El organizador añadió que si alguna empresa está interesada en patrocinar o apoyar el evento, puede contactarlos a los siguientes números: 6855-4771 o 6061-8348, o al correo [email protected]
Fuente: elsiglo.com

Proximos Eventos

Facebook

YouTube