Presentarán obra ‘La señorita Julia’ durante el mes de abril

 Enterate  abril 7, 2016  0

La decisión de una joven aristócrata del siglo XIX desencadena una serie de argumentos, aún coetáneos con la sociedad moderna.

En un acto de rebeldía, la señorita Julia, hija de un acaudalado conde, decide seducir al criado Juan. A partir de entonces, temas como el género y la clase social protagonizan un texto de toques realistas y evidentes pinceladas de determinismo.

Se trata de un argumento que a los ojos del director teatral Carlos Algecira pone en sobremesa razonamientos imperecederos, como la lucha femenina por romper con los parámetros sociales obligados y el ascenso -y también caída- de las clases sociales.

El resultado es “una experiencia viva para reflexionar en 2016”, apunta Algecira, quien desde este 5 de abril presenta en Las Clementinas Bistro la pieza teatral sueca La señorita Julia.

La obra, escrita en 1888 por August Strindberg, estará en cartelera cada martes y miércoles de abril, a las 8:00 p.m., con las actuaciones de Hernán Gariglio, Sonia Pérez y Natalia Beluche, quienes junto a Algecira conforman el Proyecto Actinio.

La pieza se estrenó el pasado mes de marzo durante el Festival Internacional de Artes Escénicas de Panamá. Sin embargo, opina, que las obras adquieren madurez cuando transcurren varias funciones. Y en ese sentido, “queríamos seguir explorando y que los actores vieran el crecimiento de sus personajes con el tiempo”, agrega.

La función promete ser un “viaje en el tiempo”, explica el director, quien señala que se escogió el restaurante ubicado en el Casco Antiguo capitalino para crear una atmósfera íntima con los espectadores y proporcionarles una ambientación más acertada.

Los boletos para las funciones se encuentran a la venta en Ticket Plus a un costo de 20 dólares.
Fuente: prensa.com

Proximos Eventos

Facebook

YouTube